Martín Lasarte quedó conforme con la victoria de Chile: “Estoy satisfecho y hay mucha motivación de los muchachos”

·2  min de lectura

La Selección Chilena consiguió un valioso triunfo frente a Paraguay en las Eliminatorias a Qatar que mantiene la ilusión de cara para la próxima cita mundialista de Qatar 2022. El cuadro nacional consiguió tres puntos importantes gracias a las anotaciones de Ben Brereton y Mauricio Isla.

Martín Lasarte atendió los medios de comunicación en la conferencia de prensa virtual en el Estadio San Carlos de Apoquindo, donde mostró su conformidad con la victoria conseguida por la Selección Chilena frente a Paraguay.

“A mí no, yo estoy satisfecho por el trabajo de los muchachos. Es para sacarse el sombrero con algunos. Tienen mucha motivación y para dar un número, deseo ver los duelos personales. Podría asegurar que triunfamos en esa faceta”.

Pero no fue lo único que destacó el entrenador, sino que además aprovechó de llenar de elogios a Ben Brereton por el partido y por la calidad humana que muestra al momento de vestir la camiseta de La Roja.

“Lo vi contento (Ben). Lo dijimos antes del partido, yo creo que esto reafirma a lo que veníamos trabajando y que podemos engancharlo con el partido que viene. Es un fenómeno extraño, está creciendo mucho y poder ratificarlo en la selección es notable. Tiene un ángel, la gente lo quiere y el solo se entrega, corre y trabaja. Está creciendo en su competencia y estamos muy contentos por eso”.

Selección Chilena
Chile consigue vital triunfo sobre Paraguay. (Foto: Agencia Uno)

No obstante, el técnico también fue consultado por la opciones que manejará para reemplazar a Charles Aránguiz en el último partido de esta triple fecha, donde no podrá decir presente ante Venezuela producto de la suspensión.

“Me parece prematuro. Tenemos una suerte y preocupación por lo de Charles porque es un jugador importante. Lo más entendible es que en un cambio de nombre nos pueda dar algo y es muy prematuro en pensar en su reemplazante”.

Además, el entrenador charrúa destacó las cualidades del equipo sobresaliendo en algunos puntos altos del equipo. “Me parece que es injusto destacar a uno y algunos hayan estado a una altura superior. Me parece que es básico, hoy estuvo muy bien Mauricio, atrás estuvieron muy bien. En los segundos balones estuvimos ordenados. Lo de Alexis, me pareció extraordinario y me pareció genial, el más enojado es él porque siempre quiere dar más”.

Finalmente, el estratega se mantiene con ilusión para conseguir los objetivos con esta selección de ir a pelear los partidos que se le aproximan, considerando que lo trajeron para pelear el puesto para ir al Mundial.

“Está claro que venimos para conseguir el objetivo. Si no sumamos puntos, el objetivo se aleja. En la medida que ganas te da confianza y te vuelves valiente. Venezuela es un rival de cuidado, tenemos un día más para preparar este partido, tenemos que ver al reemplazante de Charles Aránguiz y recuperarnos físicamente”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.