Martín Lasarte confía con revertir situación en La Roja: "Estoy convencido que estamos en condiciones de modificar esto"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El director técnico de Chile, Martín Lasarte, habló tras la caída ante Colombia por la Fecha 10 de las Eliminatorias Qatar 2022. Una derrota que complican aún más las chances de ir al al próximo mundial a fines del próximo año. La Roja tuvo tres rivales complejos y dos de ellos eran directos en su lucha por optar a un cupo para estar presente en el país asiático. A pesar de realizar un gra partido ante Brasil como local, de igual forma terminó cayendo 1-0.

Luego, su traslado a Ecuador debía obtener un buen resultado, pero solo fue un mezquino empate sin goles. De hecho, el elenco nacional pudo ir por más cuando los locales se quedaron con uno menos por más de media hora durante el segundo tiempo. Un sabor amargo para algunos y para otros bueno, ya que Chile no sacaba un punto hace 24 años en aquellas tierras. 

Sin embargo, otra de las pruebas de fuego y quizás la más importante de estos tres era el cuadro colombiano. El elenco adiestrado por el ex técnico seleccionador chileno Reinaldo Rueda, estaba ubicado en la quinta posición y en zona de repechaje con 10 unidades. Tres puntos eran los que se separaban de los cafeteros.

Colombia Chile
La Roja cayó por 3-1 y está en una situación crítica para estar en el próximo mundial | Foto: Getty Images

Pero la dura derrota por 3-1 del equipo entrenado por 'Machete' jugó un pésimo primer tiempo e iba en desventaja por 2-0 en 20 minutos jugados. Desde el uruguayo no hubo reacción durante la primera parte y solo hizo cambios en el entretiempo. 

La situación mejoró en algo, se encontró con el descuento de Jean Meneses a los 55 minutos, pero no fue suficiente. A pesar de aquello, el DT tiene la convicción de que el actual momento se podrá revertir. 

"Es difícil hablar después de una derrota como esta. Mantengo la ilusión intacta, no empezamos desde cero. Esta fecha era difícil, pero continuamos porque creo. Suena utópico, no se trata de decir ‘ah, vieron’ en un tiempo, pero estoy convencido que estamos en condiciones de modificar esto. La próxima triple fecha será la más importante desde que estamos acá.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.