Martín Lasarte y la ausencia de Ben Brereton en La Roja: “No se si importante, pero se ganó un lugar a base de trabajo”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Selección Chilena se apronta para un nuevo desafío deportivo en las Eliminatorias. El cuadro nacional entrena con la mentalidad puesta en el duelo frente a Ecuador, el cual se disputará este martes a partir de las 21:15 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, con la misión de conseguir tres valiosos puntos para acortar distancia en la tabla de posiciones.

Una instancia por la cual el cuadro nacional no podrá contar con la presencia de Ben Brereton para el ataque, teniendo en cuenta que el futbolista quedó suspendido para este compromiso producto de la acumulación de tarjetas amarillas y la amonestación recibida en Asunción.

Martín Lasarte atendió este lunes a los medios de comunicación previo al partido en una conferencia de prensa virtual, y que fue consultado debido a la presencia del atacante, quien no podrá estar presente y ya realizó su viaje a Inglaterra para sumarse a los entrenamientos del Blackburn Rovers.

“En el caso de Ben, si bueno no sé si importante. Se ha ganado el lugar en base de trabajo, entrega y goles. A base de ese mejoramiento y crecimiento que va teniendo, todavía tiene mucho camino por recorrer, un jugador muy joven. Pero bueno, ha hecho y está haciendo cosas por la selección que el grupo se lo valora”.

Ben Brereton Selección Chilena
Ben Brereton ausente para el duelo frente a Ecuador. (Foto: Agencia Uno)

No obstante, sobre este mismo punto, el entrenador lamento la dura ausencia de Charles Aránguiz, quien no pudo ser parte de este proceso eliminatorio en el presente mes de noviembre.

“Nos falta Charles Aránguiz, un grandísimo jugador y que también nos podría haber ayudado o colaborado muchísimo. Llegamos con Pulgar ahí, en una situación que esperamos pueda competir, pero también con una ausencia de trabajo de tiempo. Me faltaba Luis Jiménez, un jugador muy importante para nosotros”.

Además, contempló que “Ahora, frente a esas ausencia, entendimos la necesidad de citar un nuevo centro delantero, para tener una alternativa en el banco o hacer una sumatoria de futbolistas en un determinado momento si el partido así lo obliga”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.