Martín Lasarte no asume toda la responsabilidad de la derrota de Chile: “El fútbol es algo compartido”

·2  min de lectura

La Selección Chilena suma una durísima derrota como visitante ante la Selección Peruana por dos a cero, que complica las aspiraciones de nuestro equipo para la siguiente cita mundialista. Una instancia por la cual se esperaba sacar nueve o siete puntos en esta triple fecha, lo cual ya no se logrará a la espera de lo que ocurra en los próximos dos enfrentamientos.

Martín Lasarte atendió a los medios de comunicación en la conferencia de prensa habitual tras la derrota en el Nacional de Lima, donde el entrenador uruguayo confesó que esta caída no solo pasa por él, sino que en el fútbol los momentos malos y buenos son compartidos.

“Me comentaron que el presidente dijo que había que sacar siete puntos y ya no es posible. Se lo deben preguntar a él. Me compete la responsabilidad como entrenador, no sé qué porcentaje será. El fútbol es una cuestión compartida, sino sería sencillo, pero tengo mi cuota”.

Un momento por el cual además el entrenador lamentó la perdida de puntos en este compromiso. “Está claro que vinimos con toda la intención, la ilusión de sacar un resultado positivo, cosa que no conseguimos. Pero si algo tiene la Eliminatoria es que cada grupo de partidos modifica los puestos en la medida que se dan los resultados”.

Chile no pudo ante Perú y terminó cayendo por dos a cero. (Foto: Getty Images)
Chile no pudo ante Perú y terminó cayendo por dos a cero. (Foto: Getty Images)

Ya más en frío y analizando el partido de Chile en este enfrentamiento, el entrenador fue claro en señalar que se tuvo el manejo de control en gran parte del partido. “No hay una cuestión constante y lapidaria en el fútbol. En el primer tiempo, a excepción de los primeros minutos, tomamos el control, malogramos una opción clara y de un lateral nos hacen un gol. Modificó la confianza que traíamos”.

Otra de las consultas que respondió el entrenador fue el cuestionado rendimiento de Alexis Sánchez en este partido. “En un chispazo, en un golpeo jugadores como Alexis pueden modificar todo. Él no viene teniendo minutos y eso va en desmedro de su rendimiento. Jugar lo acerca a su mejor nivel. Es difícil responder ahora si era mejor sustituirlo”.

Y, finalmente, ya con miras al próximo partido frente a Paraguay, el entrenador fue claro en ir a sacar los puntos en San Carlos de Apoquindo. “Como terminamos jugando es difícil ganar. Paraguay es duro, empató con Argentina. Hay que aumentar el caudal de juego, el porcentaje de llegadas y de aciertos, que es nuestro gran talón de Aquiles. Pero como hoy es difícil, tenemos que modificar muchas cosas”.

El encuentro de Chile con Paraguay está programado para este domingo 10 de octubre, el cual se disputará a partir de las 21:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.