Martín Lasarte afirma que "no esta cansado" de estar al mando de la Selección Chilena y cree que "ha aportado, pero no está satisfecho"

·2  min de lectura

La Selección Chilena comienza a dar vuelta la página de la dura derrota por 2-0 ante Perú en el Estadio Nacional de Lima, y ahora deberá afrontar un crucial encuentro ante Paraguay en el estadio San Carlos de Apoquindo, donde la Roja disputará el "todo o nada" por un boleto al Mundial de Qatar 2022.

El estratega uruguayo Martín Lasarte cumplirá 8 meses al mando de la Roja, donde lleva 11 partidos disputados y solamente ha logrado un punto, el cual fue ante Argentina.

Machete conversó en conferencia de prensa con los diversos medios de comunicación y fue ahí que afirmó que le "ha dejado algo a la Selección Chilena".

"Sería de mala cepa hablar del aporte. Si hay alguno, que lo haga otra gente. Otros han dicho el no aporte, así que no soy yo (quien debe decirlo). Creo que he aportado, pero no estoy satisfecho. Quizás hasta la fecha anterior, con el empate ante Argentina, hicimos un buen partido con Brasil, aunque los resultados no coinciden. En Colombia no fue un buen partido y el otro día lo mismo, lo jugamos bien", aseguró.

Machete no tiene todavía la intención de renunciar a la Selección Chilena | Foto: Getty Images
Machete no tiene todavía la intención de renunciar a la Selección Chilena | Foto: Getty Images

Además, agregó que "no soy de los que vive las derrotas. No me da ni para ver un programa de TV en las primeras 24 horas. Vivo las derrotas desde ese lugar, incluso como jugador. Siempre fue así".

Si bien el ex entrenador de la UC y de la U habló sobre su aporte al Equipo de Todos, también fue autocrítico por el desempeño en los partidos que ha dirigido. "No es tirar ni flores ni basura. Los últimos dos partidos no han sido buenos, todos de visita. A ningún equipo le ha pasado. Jugamos mal el otro día, es lo que es. Pero en línea generales, hemos hecho buenos partidos. Hemos jugado bien. Tenemos armas para soñar todavía con esa posibilidad", recalcó Lasate.

"Soy un utópico, pero lo primero que hay que hacer es creer. Es cuestión de fe, no solo es racional. Hay sueños, motivaciones y eso juega. Así se consiguen los grandes logros. Yo lo creo y sé que los jugadores también. No sé si ganaremos bien, pero queremos llevarnos el triunfo y encontrar el empujón que venimos buscando", sentenció.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.