Martín Demichelis: "Quiero tener a la mayor cantidad de jugadores bien"
En medio de la paralización del fútbol, por la Fecha FIFA para selecciones, River Plate no perdió el tiempo y aprovechó para disputar un amistoso frente a Universidad de Chile, al que Martín Demichelis le sacó jugo tanto por el resultado, que finalizó con triunfo 4-3, como por las oportunidades brindadas a varios jugadores.
El entrenador del Millonario utilizó este juego en Salta para que aquellos futbolistas, que no habían visto demasiada acción en el año, sumaran minutos esta jornada. Y eso lo destacó tras el partido, en su propósito por mantener un alto nivel de competitividad interna en el plantel.
"Ante Argentina, no fue un amistoso sino un entrenamiento. Fuimos invitados y se agradece. Pasamos una linda tarde. Pudimos aprender mucho sobre el entrenamiento. Y acá el objetivo principal era venir y hacer un buen partido. Muchos chicos, que arrancaron atrasados en minutos, lo hicieron muy bien", expresó, en rueda de prensa.
Acerca de su dinámica en el manejo de las cargas a sus futbolistas, el técnico manifestó: "Once jugadores ganan partidos, pero los planteles ganan torneos. Quiero tener a la mayor cantidad de jugadores bien. Todos en general, están al pie de la letra. Lo han demostrado".
En la misma línea, sostuvo: "No me gusta cambiar, me gusta poner a los que mejor veo en la semana, el que mejor prestación trae de lunes a viernes. Ojalá que encontremos, sobre todo, un funcionamiento, independientemente de los cambios y del rival. Para eso son estos amistosos".
Por otra parte, a Demichelis le volvieron a preguntar por Nicolás Otamendi, quien, reconocido hincha de la Banda, sigue vinculado a una llegada a la institución de Núñez a mitad de año, cuando culmine su contrato con Benfica.
Y el ex defensor no le escapó al cuestionamiento y finalizó: "¿Qué puedo decir? Que termine la temporada y después él deberá pensar. Ya sabe que tiene las puertas abiertas. Está en cuartos de final de la Champions League, haciendo una gran temporada y es el capitán. Hay que tener paciencia, no es fácil. Cuando uno decide volver, tiene que estar convencido".
Foto: Getty Images