Martín Demichelis y un nuevo mensaje desde River para Nicolás Otamendi: “Tiene las puertas abiertas”

En River sueñan con tener, desde junio, al defensor Nicolás Otamendi, campeón del mundo en Qatar 2022 y confeso hincha de River
En River sueñan con tener, desde junio, al defensor Nicolás Otamendi, campeón del mundo en Qatar 2022 y confeso hincha de River - Créditos: @Aníbal Greco

River sueña con él. Y él, hincha confeso del club millonario, siempre soñó con River. Por eso el operativo seducción se puso en marcha desde hace meses, incluso antes de que la selección argentina ganara la Copa del Mundo en Qatar 2022. En Núñez tienen el anhelo de incorporar a Nicolás Otamendi , el defensor de Benfica cuyo vínculo con la institución de Portugal finaliza a mitad de año. Distintos protagonistas de River le vienen enviando mensajes al zaguero y, otra vez, aunque ya una mueca divertida, el director técnico Martín Demichelis se refirió a la posibilidad.

"¡Bailá, Lionel!". La intimidad de la fiesta de los campeones del mundo y los "pasos" de Messi con Antonela

“¿Qué puedo decir? Que termine bien la temporada y cuando lo haga él deberá analizar. Sabe que tiene las puertas abiertas. Pero está en cuartos de final de la Champions, haciendo una grandísima temporada en su club, es el capitán del club. Hay que tener paciencia: no es fácil”. La declaración de Demichelis se produjo anoche, después de la victoria de River por 4-3 en el amistoso internacional ante Universidad de Chile, en el estadio Padre Martearena de la ciudad de Salta.

En el aire, Fedor le saca ventaja a Otamendi y Demichelis; en un costado, aparece Mascherano; la última línea, otra vez, sufrió varios sofocones; sobre todo, por arriba
Otamendi y Demichelis fueron compañeros en la selección y en Manchester City

La presencia de los jugadores de la selección nacional en el país por la fecha FIFA y los amistosos ante Panamá (el jueves pasado, en el Monumental) y Curazao (el martes próximo, en Santiago del Estero) fue una oportunidad para que los campeones del mundo se reencontraran y tuvieran contacto con distintas personalidades del ámbito local (Demichelis, entre otros). El DT estuvo presente en la práctica informal del viernes en el predio de Ezeiza, entre un combinado millonario y los jugadores de la selección que no fueron titulares ante Panamá. Y ayer volvió a visitar el predio de Ezeiza, como tantos otros técnicos, jugadores y dirigentes del fútbol argentino, por el evento que homenajeó a Lionel Messi: se renombró el “complejo habitacional y deportivo” con el nombre del rosarino.

Durante los distintos eventos Demichelis tuvo reencuentros y charlas con los integrantes de la selección. Se lo vio muy animado hablando con Lionel Scaloni y Pablo Aimar. Y también tuvo la oportunidad de cruzar algunas palabras con Otamendi, claro. Ambos compartieron planteles en la selección (durante el Mundial de Sudáfrica 2010) y, también, en Manchester City.

Nicolás Otamendi tiene contrato en Benfica hasta el final de junio
Nicolás Otamendi tiene contrato en Benfica hasta el final de junio - Créditos: @Quality Sport Images

“Cuando un jugador tiene que volver (al país), tiene que estar cien por ciento convencido. Pero tenemos un grandísimo plantel, así que (Otamendi) no dude porque yo estoy demasiado contento con los que tengo para seguir trabajando”, amplió Demichelis, anoche en Salta.

Ya en su momento, Franco Armani se había referido a la posible llegada de Otamendi a River. “Como compañero de Nicolás Otamendi de la selección, ojalá podamos tenerlo acá por su experiencia, trayectoria y jerarquía. Ahora es una decisión de él, que tiene también una familia, pero ojalá se venga a mitad de año y lo esperaremos con los brazos abiertos como lo hacemos con todos. Lo debe estar pensando”, expresó Armani en febrero pasado.

El mate de Otamendi con el sticker de River
El mate de Otamendi con el sticker de River

Sobre su vínculo con los distintos protagonistas de la selección argentina, Demichelis amplió: “Fueron muchas sensaciones. Primero, como todos los argentinos, con la satisfacción de ver a los campeones del mundo en el Monumental. Fue una alegría doble. Todos saben que tengo sentimientos muy cercanos con todos los chicos de la selección. Volver a darle un abrazo a Leo (Messi) en su evento después de tantos años sin vernos me llenó de orgullo. Volver a ver a Fideo (Ángel Di María), volver a hablar. Fue todo muy particular”.

Fanático de River, desde hace tiempo que Otamendi tiene puesta encima la mirada de todo el mundo millonario. A cada paso que da, el hincha busca un guiño para creer en su posible llegada. Como por ejemplo cuando compartió una historia en Instagram de su mate en la que se podía ver en el termo un sticker del famoso león del escudo en la camiseta de los años 80 y las redes sociales se revolucionaron. Lo mismo ocurrió cuando el defensor central, en su momento recibió en Benfica a Enzo Fernández, hoy ya actuando en Chelsea. Pero hoy la realidad marca que tiene contrato vigente con el club de Portugal hasta junio y aún no ha tomado una decisión sobre su futuro.

Martín Demichelis, DT de River, junto con su ayudante de campo Javier Pinola
Martín Demichelis, DT de River, junto con su ayudante de campo Javier Pinola - Créditos: @ALEJANDRO PAGNI

Benfica disputará los cuartos de final de la Liga de Campeones, ante Inter de Italia, y Otamendi es una pieza clave en el conjunto portugués. El primer desafío será el 11 de abril, en el estadio da Luz de Lisboa. El desquite será el 19 de abril, en el San Siro de Milán.

Según pudo saber LA NACION, la comisión directiva está convencida de hacer un esfuerzo económico importante para contratarlo en el segundo semestre y por eso esperaba con ansias la venta récord de Enzo a Chelsea -el club conservó el 25% de su pase-, para avanzar. River tiene el deseo de negociar con Otamendi. Lógicamente, para eso, se necesita que el defensor decida irse libre de Benfica, que ya le ofreció una renovación por dos años que aún no tuvo avances. “Todo depende de él”, aseguran en Núñez, ya que económicamente es imposible competir. La expectativa en Núñez sigue aumentando.

Demichelis sobre Otamendi: “Tiene las puertas abiertas”