Qué dijo Martín Demichelis: el empate con Sporting Cristal, los errores y las posibilidades de River en la Copa Libertadores
River Plate visitó a Sporting Cristal con la obligación de ganar para quedar con los mismos puntos que The Strongest en el Grupo D y aumentar sus posibilidades en la Copa Libertadores, pero empató 1-1 y se mantiene en el fondo de la tabla. Tras la igualdad, Martín Demichelis intentó llevar calma y aseguró que dependen de sí mismos.
El entrenador habló en conferencia al cabo del encuentro en el estadio Nacional de Perú, en el que el error en salida de Franco Armani posibilitó el gol de Yoshimar Yotún y luego Renato Solís le contuvo un penal a Miguel Borja que pudo haber cambiado el trámite para el Millonario, que luego puso la paridad por medio de Rodrigo Aliendro.
Sin embargo, todavía no se dan por vencidos a falta de dos partidos. “Hicimos todo para ganar. Lucharemos en casa para la clasificación”, admitió. Hoy la tabla los muestra en el fondo con cuatro unidades, al igual que el Cervecero, pero con peor diferencia de gol, y lejos de Fluminense (9) y detrás de The Strongest (6).
En ese sentido, remarcó que la equivocación de su arquero les costó caro: “Generamos cantidad de situaciones de gol y por una desafortunada jugada nuestra nos marcan. Buscamos el partido en todo momento y no pudimos volver a la Argentina con los tres puntos”. Igual, mantiene la cabeza en alto mirando al futuro.
Precisamente, en esa línea, el director técnico fue contundente. “No hay nada para reprocharnos. Intentamos por todos lados ganar el partido. A veces se necesitan muchísimas menos situaciones que las que generamos hoy para ganar. El punto es mezquino y nosotros no lo fuimos”, sostuvo Micho.
Por otra parte, opinó en torno a la chance de ir a la Copa Sudamericana: “Entiendo la preocupación porque estamos en el último lugar del grupo, pero me debo a que mientras haya posibilidades matemáticas pensar en obtener todavía la clasificación, porque dependemos pura y exclusivamente de nosotros”.
"Tenemos que poner la cabeza en el partido que tendremos el lunes, cuando nos toque jugar contra Fluminense hay que dejar todo para generar la mayor cantidad de chances necesarias para poder ganar un partido”, manifestó de cara a lo que se viene, el duelo con Vélez por la Liga Profesional y la final con el Flu.
Por último, Demichelis puso el objetivo en la última jornada ante The Strongest y cerró: “Con nuestra gente, confío en que lo vamos a poder lograr. Después llegaríamos al último con las mismas probabilidades. De momento, dejame seguir trabajando con que vamos a clasificar, porque el fútbol es muy loco y mientras haya vida hay que creer”.
Foto: Rodrigo Valle/Getty Images