Martín Anselmi: "Para nosotros, poder jugar una Recopa es un placer, un orgullo y una responsabilidad”

Edilzon Gamez/Getty Images

Martín Anselmi confía en poder marcar una buena actuación con Independiente del Valle ante Flamengo en la Recopa Sudamericana. El entrenador dialogó en conferencia de prensa y expresó lo que significa para el equipo disputar este tipo de partidos en la casa.

“No marca nada este primer partido con relación a la definición, pero si contamina o vicia el segundo. Cuando uno juega un mata mata, en el segundo partido hay muchos condimentos que ya se resolvieron en el primero, hacen que el partido de vuelta sea distinto”, expresó el técnico.

“Llegamos bien preparados y listos. Con mucha ansiedad, pero con esa calma de disfrutar el día a día, porque no siempre se juega una final contra un equipo tan importante”, agregó con respecto al rival.

Además, hizo mención a disputar este tipo de partidos en el Estadio Banco Guayaquil. "Jugar en nuestro estadio va a ser un hito, al final cuando uno construye su propia casa quiere recibir a los mejores invitados y mejores agasajos. Poder jugar una Recopa para nosotros es un placer y un orgullo, además de una responsabilidad”, aseguró.

“Nos toca hacernos cargo de defender nuestro búnker, por decirlo de una forma. Nos gusta jugar de local y sobre todo en casa. Nos tenemos que hacer fuerte”, afirmó el entrenador que buscará un nuevo título internacional luego de obtener la Copa Sudamericana.

“Sí me quita el sueño seguir ganando y más una Recopa, porque une a los campeones del continente. Eso nos haría el mejor equipo del continente, así sea por un ratito. A Flamengo ya lo hemos enfrentado y es muy fuerte”, concluyó.

Foto: Edilzon Gamez/Getty Images