Marsella venció a Montpellier y acorta distancias en la Ligue 1

by PASCAL GUYOT/AFP via Getty Images

Por la fecha 17 de la Ligue 1, con el Stade de la Mosson como sede designada, Olympique de Marsella pisó fuerte de visitante para vencer 2-1 a Montpellier y se llevó tres puntos claves en su búsqueda por acercarse a la cima.

Los liderados por Igor Tudor, que venían de una gran goleada por 6-1 frente a Toulouse en el reinicio del torneo, tomaron rápidamente la posesión de la pelota en la primera parte. Sin embargo, no estuvieron finos en los metros finales.

Si bien el Marsella comenzó mejor, la obligada salida por lesión a los 24 minutos de Jonathan Clauss, quien fue reemplazado por Issa Kaboré, desestabilizó el equipo y le permitió al rival un ligero avance, pero sin mucho peligro real.

Ya en el segundo tiempo, la visita salió con todo y encontró la apertura del marcador gracias a Nuno Tavares. Luego de un rebote de Jonas Omlin, como respuesta a un remate de Jordan Veretout, el portugués no perdonó en el área.

El gol del lateral le permitió al Marsella acomodarse mucho mejor y adelantarse en campo contrario. Igualmente, el combinado dirigido por Romain Pitau no aflojó y quedó cerca de la igualdad con un cabezazo de Christopher Jullien.

A los 61 minutos, en un fallido intento por marcar a Chancel Mbemba durante un tiro de esquina, Maxime Esteve no midió bien el despeje y la mandó a guardar de cabeza en su propio arco para poner el 2-0 del conjunto de blanco.

El resultado obligó a Montpellier a apostar a los cambios, pero poco pudieron hacer para incomodar al rival. Sobre el final, los locales descontaron a partir de Teji Savanier, quien marcó desde los doce pasos tras el penal de Pau López.

Olympique de Marsella, quien se quedó con uno menos debido a la tarjeta roja de Nuno Tavares por pelearse, se llevó una victoria clave para quedar a ocho puntos de Paris Saint-Germain, único líder de la Ligue 1 con 44 unidades.

Lo siguiente que se viene para los de Igor Tudor será Hyeres, en el marco de los 32avos de final de la Copa de Francia el próximo 7 de enero. Por la misma competencia, Montpellier jugará contra Pau FC el viernes 6 del mismo mes.

Foto: Getty Images