El Marsella superó a Lens y quedó como único escolta de PSG

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Olympique Marsella derrotó 2-0 a Lens en el Stade Félix Bollaert-Delélis por la vigésimosegunda jornada de la Ligue 1.

El conjunto de Jorge Sampaoli impuso condiciones desde el principio y fue claramente superior a su rival. En la etapa inicial asumió el protagonismo y salió a buscar el partido, mientras que en el complemento bajó la intensidad y supo defender la ventaja a partir de la posesión de la pelota.

Apenas pasada la primera media hora de acción, Dimitri Payet levantó la cabeza y puso a correr a Cengiz Ünder, quien llegó hasta el fondo y envió un centro para la llegada de Matteo Guendouzi, la figura de la noche. El argentino Facundo Medina bajó al ex Arsenal cuando estaba por definir, por lo que Stéphanie Frappart sancionó la pena máxima y Payet no perdonó desde los doce pasos.

En el comienzo del segundo tiempo, el elenco local adoptó una postura más ambiciosa y niveló el juego, pero careció de lucidez en el último tercio para inquietar seriamente a Pau López. Los visitantes, más allá de algunos sobresaltos, se refugiaron en la tenencia del balón y no sufrieron demasiado.

Precisamente en una jugada en la que los Olímpicos manejaban la pelota con tranquilidad, Guendouzi de pronto se combinó con el recién ingresado y debutante Cédric Bakambu. El congoleño, tras tocar de taco, le marcó el pase al francés y éste lo asistió de forma genial para que decretara el resultado final con una buena definición.

El Marsella, que acumula ocho partidos sin perder, con seis triunfos y dos empates, desplazó a Niza del segundo puesto y quedó a diez puntos de París Saint-Germain. Lens no pudo conseguir su tercera victoria seguida que le hubiera permitido meterse en puestos de clasificación a la UEFA Europa League.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.