El Marsella rescató un empate ante Monaco gracias a un gol de Alexis Sánchez

CLEMENT MAHOUDEAU/AFP via Getty Images

En el Stade Vélodrome y por la 20ª jornada de la Ligue 1, Olympique de Marsella, con un gol de Alexis Sánchez, igualó 1-1 ante Monaco.

Pese a que solo manejó el 37,3% de la posesión de la pelota, el conjunto monegasco fue claramente superior en el primer tiempo, en el que abrió el marcador a los 17 minutos gracias a un tanto en contra de Jordan Veretout.

Sin embargo, los dirigidos por Philippe Clement, quienes totalizaron ocho remates en la etapa inicial -siete de ellos dentro del área-, no fueron capaces de ampliar la diferencia y terminaron pagando caro su falta de contundencia.

En el inicio del complemento, a los 47', Alexander Nübel entregó un largo rebote ante un débil remate de Nuno Tavares y allí apareció Alexis, para capitalizar el error del arquero y nivelar las acciones.

El chileno convirtió en tres de sus últimas cinco presentaciones y llegó a los 10 tantos con Los Olímpicos en lo que va de la temporada, lo cual no lograba desde su tiempo en Arsenal, en la campaña 2017-18.

Además, según los datos provistos por la agencia Opta, el Niño Maravilla fue el líder del encuentro en ocasiones creadas (4), duelos ganados (12) y pases intentados en el último tercio (33).

A partir del empate, los locales tomaron las riendas del juego y pasaron a dominar el partido. En la segunda mitad, los comandados por Igor Tudor registraron 16 disparos contra solo tres del rival.

De todos modos, así como Monaco dilapidó sus chances en la etapa inicial, el Marsella tampoco fue capaz de concretar las suyas para conseguir la remontada, la cual lo hubiera depositado a solo dos puntos de París Saint-Germain. El PSG es el único líder con 47 unidades, mientras que lo siguen Lens (45), Olympique de Marsella (43) y Monaco (38).

Foto: CLEMENT MAHOUDEAU/AFP via Getty Images