Marsella oficializa a Igor Tudor como sucesor de Sampaoli

·2  min de lectura

Igor Tudor será el responsable de sostener los destacados resultados que consiguió Olympique de Marsella en la pasada temporada con Jorge Sampaoli al mando. Este lunes, el club focense lo oficializó como nuevo entrenador del equipo.

El argentino dio el portazo en los últimos días a partir de su desacuerdo con la política de fichajes llevada a cabo por la institución y un plantel que aún no se renovó a un mes del comienzo de la acción oficial.

El conjunto marsellés tuvo intermitencias, aunque le alcanzó para cerrar en el segundo puesto de la Ligue 1 detrás del PSG con saldo de 21 victorias, 8 empates y 9 derrotas. En efecto, esta clasificación lo devolvió a la fase de grupos de la Champions League.

El técnico santafesino -ex de la Albiceleste- dijo adiós y rápidamente se pusieron manos a la obra para encontrar a su sucesor. El mismo será el croata de 44 años, recordado por ser parte del seleccionado de su país que acabara 3º en la Copa del Mundo de Francia 1998.

En cuanto a sus experiencias como entrenador, el ex defensor inició su trayectoria al mando del Hajduk Split (ciudad en la que nació) y continuó en el PAOK griego, el Karabükspor y Galatasaray turcos; mientras que su salto lo dio a Udinese, donde terminó con saldo desfavorable en 2019 (8 triunfos, 4 empates y 9 caídas).

Tras otro paso por Hajduk Split, Tudor se convirtió en asistente técnico de Juventus en la 2020/2021, mientras que en la reciente fue guía del elogiado desempeño de Hellas Verona en la Serie A (culminó 9º).

Un nuevo desafío empieza para el croata, quien en su cuerpo técnico tendrá la presencia del ex campeón mundial, el ítalo-argentino Mauro Camoranesi.

Foto: Getty Images