El Marsella igualó con Brest en el debut de Alexis Sánchez

Alexis Sánchez hizo su estreno en Olympique de Marsella, aunque no con el resultado deseado. Es que los Foceneses no lograron sostener la victoria e igualaron con Brest por 1-1, en el Estadio Francis-Le Blé, por la segunda fecha de la Ligue 1.

El atacante de la Selección de Chile comenzó desde el banco de suplentes y recién vio acción, por primera vez con el cuadro francés, en la segunda parte. Para entonces, su equipo ya había conseguido la ventaja.

Tras un intento de Matteo Guendouzi, y dos en el local, el conjunto olímpico logró abrir el marcador a los 38 minutos. De una jugada preparada, con un córner en corto desde la derecha, Nuno Tavares recibió detrás de todos, en la banda contraria, para convertir.

Ya en el complemento, el Niño Maravilla saltó al campo, en lugar de Cengiz Under. Sin embargo, pasado un tramo del descanso, sufrió el empate de los dueños de casa: Pierre Lees-Melou sacó un gran remate fuera del área para hacia el lado derecho.

De cara al cierre, el elenco rojo se animó y puso en aprietos a los de Igor Tudor. En varias ocasiones, se acercó hacia la remontada, pero le faltó puntería para alcanzarla.

Durante su tiempo en cancha, Sánchez apenas sumó un toque en el área rival y cuatro ingresos al último tercio. En su afán por llamar la atención, intervino 29 veces, dio 27 pases (81% de precisión), logró un regate exitoso y ganó dos duelos, de acuerdo a las estadísticas brindadas por la agencia Opta.

Para el Marsella y Alexis, quien intentará contar con más acción en su nuevo club, el próximo encuentro será contra Nantes, en el Stade Vélodrome.

Otros resultados del día:

Ajaccio 0-0 Lens

Auxerre 2-2 Angers

Reims 2-4 Clermont

Troyes 0-3 Toulouse

Niza 1-1 Estrasburgo

Foto: FRED TANNEAU/AFP via Getty Images