En Marsella expresan su desilusión tras la caída con un equipo de Segunda división en la Copa de Francia
Olympique de Marsella fue protagonista de la gran sorpresa en la Copa de Francia, a partir de su eliminación en los cuartos de final a manos de Annecy, equipo de la Segunda división. El partido terminó 2-2 en más de 90 minutos de juego y, finalmente, la victoria se consumó en los penales por 7-6 en favor de los dirigidos por Laurent Guyot.
El gol de Jordan Veretout puso en ventaja al elenco focense, aunque en la segunda parte, el visitante lo revirtió para silenciar el Velodrome. Sin embargo, el joven François-Régis Mughe, de 18 años, lo igualó a los 95' para forzar la definición desde los 12 pasos.
En esa instancia, Nuno Tavares y el argentino Leonardo Balerdi fallaron sus disparos (el chileno Alexis Sánchez anotó el suyo) y esto le permitió a su rival, 10º en la actual Ligue 2, dar el gran golpe y avanzar a las semifinales.
Esto provocó la reacción del lado del conjunto marsellés, que padeció otro fuerte traspié después de lo que había sido la derrota 3-0 a manos del Paris Saint-Germain en Le Classique el pasado domingo. Justamente, había sido verdugo del PSG en los octavos y no pudo sostener su favoritismo.
"Es una gran decepción, una gran tristeza. Venimos de una competición en la que eliminamos al PSG y al Rennes. Es una locura", lamentó el técnico Igor Tuidor luego de la caída ante su público.
"Aparte de una algunos detalles, me cuesta un poco explicarlo en este momento. No creo que los jugadores hayan subestimado al rival. Annecy hizo un gran partido, de un nivel que no me imaginaba para un equipo de Ligue 2", amplió el estratega.
Por su parte, Matteo Guendouzi también ofreció su visión tras la derrota. "Es simplemente una gran decepción, como una mala conducta profesional. Perdimos nuestra oportunidad. Deberíamos haber liquidado antes un partido como este, ni siquiera debíamos hablar de penales. Sólo podemos culparnos a nosotros mismos. No es digno del OM", sentenció.
A la espera del sorteo de las semifinales, la Copa de Francia tendrá a Olympique de Lyon, al campeón vigente Nantes, a Toulouse y al mencionado Annecy como animadores.
Foto: NICOLAS TUCAT/AFP via Getty Images