En Marsella buscan retener a Milik y descartan la llegada de Dybala

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Olympique de Marsella se afianzó en la actual temporada como el segundo mejor equipo de la Ligue 1, detrás del poderoso PSG, y logró mantener la estabilidad buscada gracias a la conducción de Jorge Sampaoli.

En el club focense tienen claro que el objetivo es continuar en crecimiento, pelear por un título que no consigue desde 2010 en la liga francesa y alcanzar una positiva actuación en la Champions League, a la cual podrá retornar en la próxima campaña.

Por lo pronto, Pablo Longoria, hombre fuerte de la institución marsellesa en su condición de presidente y ex director deportivo, mira al futuro con equilibrio: apuntará a mantener un plantel competitivo y no jugará al límite con las finanzas.

En este contexto, uno de los jugadores a sostener es su centroatacante, Arkadiusz Milik, "Hay mucho interés por Arek, estamos hablando de un delantero de verdad. Pero nuestra idea es mantenerlo, Milik está vinculado al club, nuestro deseo es retener a nuestros mejores jugadores y él está vinculado al OM", manifestó el directivo español en diálogo con Tuttosport.

El polaco de 28 años, ex Napoli, acumula 7 goles en 19 partidos por el campeonato galo en este curso y apuestan por que pueda mejorar sus números, una vez que deje atrás la lesión física que padece.

Por otra parte, descartó la posibilidad de llevar a Francia a una de las joyas de Juventus. "Los proyectos se construyen sobre la lógica, no sobre los sueños. Y nuestra fuerza es la lógica y el equilibrio de los sueldos de nuestros jugadores. Paulo Dybala es un gran jugador, pero no podemos permitírselo al OM", descartó.

En la misma línea, Longoria hizo una aclaración. "Tenemos una idea concreta: combinar la fuerza del jugador francés con el carácter latino. A pesar de lo que mucha gente piensa, la Serie A sigue siendo una excelencia para el espíritu de competencia y la cultura de trabajo. Cuando compras un jugador de la liga italiana, puede hacerlo mejor o peor, pero ciertamente está acostumbrado a jugar bajo presión. Y este aspecto es fundamental para vestir una camiseta histórica y pesada como la de OM", sentenció.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.