Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marsella no aprovecha el jugador extra y empata con el Lille

FRANCIA-LIGA (AP)
FRANCIA-LIGA (AP)

El Marsella contó con un jugador más durante casi una hora de partido y a pesar de eso sólo consiguió un empate el domingo por 1-1 en casa ante el Lille campeón defensor de la liga francesa, y con ello se colocó a dos puntos del Niza, que es segundo.

El lateral turco Cengiz Under igualó el marcador para el Marsella con un brillante disparo tras un tiro de esquina veloz de Dimitri Payet a los 75 minutos.

Marsella, que es tercero, tiene un encuentro menos que el Niza.

Después de que el guardameta del Marsella Pau López atajó el disparó del delantero turco Burak Yilmaz, el defensa Sven Botman cabeceó tras un tiro de esquina a los 15 minutos.

A pesar de que el centrocampista Benjamin Andre fue expulsado a los 32 minutos tras recibir su segunda tarjeta amarilla, el Lille siguió presionando y Jonathan Bamba disparó, pero López atajó su tiro.

Mientras tanto, Rennes se recuperó con clase luego de tres derrotas consecutivas y aplastó el domingo 6-0 a Burdeos en casa para colocarse en el cuarto sitio de la clasificación de la liga francesa.

El cuarto puesto garantiza un sitio en la Liga Europa para la próxima temporada, pero el Rennes busca quedar entre los primeros tres lugares, que otorgan un boleto a la Liga de Campeones.

El delantero Gaetan Laborde y el lateral Martin Terrier marcaron un tanto cada uno para alcanzar 10 dianas respectivamente esta campaña, la misma cantidad que el astro del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé.

Terrier puso al Rennes al frente y el capitán Benjamin Bourigeaud estremeció las redes justo antes del medio tiempo. Laborde marcó a los 60 y Adrien Truffert anotó a los 69, mientras que el también sustituto Serhou Guirassy facturó un doblete en los últimos minutos del encuentro.

El primer partido en casa de Philippe Clement a cargo del Mónaco deparó un doblete del delantero francés Wissam Ben Yedder para derrotar 4-0 al Clermont Foot. El Mónaco adelantó al Lens por mejor diferencia de goles en el quinto sitio de la clasificación.

En tanto, Estrasburgo se colocó en el séptimo sitio después de remontar para ganar 3-1 en casa ante Montpellier que buscaba su quinto triunfo seguido.

El mediocampista Florent Mollet dio al Montpellier una ventaja temprana, pero Estrasburgo anotó tres veces en los últimos 15 minutos a través de Majeed Waris, Adrien Thomasson y Kevin Gameiro.

OTROS DUELOS

El cobro de penal del delantero Moussa Dembélé fue suficiente para que el Lyon superara 1-0 al Troyes y se colocara en el 10mo sitio. Fue el 50mo tanto de Dembélé desde que se unió al Lyon, procedente del club escocés Celtic en 2018.

Troyes se ubica en la 17ma posición, pero el Metz se alejó de la zona de descenso con una victoria por 1-0 sobre Reims y los sotaneros Lorients y Angers igualaron 0-0.