Marruecos y su gol de reacción relámpago contra Croacia, puro orgullo en su último día en Qatar 2022

Marruecos festejando el gol de Dari a Croacia. REUTERS/Fabrizio Bensch
Marruecos festejando el gol de Dari a Croacia. REUTERS/Fabrizio Bensch

Marruecos y Croacia salieron all último partido de Qatar 2022 como si el Mundial todavía estuviera en juego para ellos. Ya lo habían dado todo durante cuatro semanas, pero llegaron al último día todavía con una sorpresa para los millones de fans que se enamoraron de su fútbol.

Croacia apareció primero. No querían perder el podio que obtuvieron hace cuatro años. Apareció el defensa más revelador del Mundial: Gvardiol adelantó a lo suyos de cabeza. Ha sido una Copa del Mundo casi perfecta para el marcador central del Leipzig. Su actuación, con apenas 20 años, lo pone en la vitrina de los grandes centrales de la época por venir. Pero la reacción de Marruecos fue un relámpago, como durante toda la Copa.

Festejo de fans marroquíes del gol de Dari en Casablanca. (REUTERS/Juan Medina)
Festejo de fans marroquíes del gol de Dari en Casablanca. (REUTERS/Juan Medina)

Achraf Dari respondió por la misma vía. Venció al héroe del Mundial, Livakovic, también de cabeza para poner un empate instantáneo que dejó constancia de su instinto de supervivencia que los impulsó en todo el torneo. Aunque suele decirse que este partido no tiene relevancia, porque en realidad se trata de un cotejo entre dos perdedores, croatas y marroquíes saben muy bien el trabajo que cuesta llegar hasta el final del calendario mundialista. Nadie se los ha contado. Lo han ganado con cada gota de sudor. Por eso, el equipo de Modric quiso ir por todo: se hizo del balón y buscó dominar las acciones con su dinamismo y toque.

Y encontraron la ventaja antes del descanso. Mislav Oršić apareció para disparar cruzado y, tras un susto aparente en el poste, el 2-1 se confirmó con el balón entrando al fondo de las redes. No parecía un partido por el tercer lugar. Salieron por todo, cual guerreros que no dan ninguna batalla por perdida, aunque la recompensa máxima se les haya ido de las manos.

Todo terminó en Qatar 2022 para estos estetas del amor al juego. Croacia se quedó con el tercer lugar y por segundo Mundial al hilo queda entre las tres mejores selecciones del Mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El impresionante grito de todo Buenos Aires con el primer gol de Argentina; se escuchó en China