Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marruecos vence 2-1 a Canadá y da la sorpresa al ganar el Grupo F

Por Gabrielle Tétrault-Farber

DOHA, 1 dic (Reuters) -Dos goles en la etapa inicial le dieron a Marruecos el primer puesto del Grupo F y la clasificación a los octavos de final del Mundial, pero el elenco africano tuvo que resistir en el segundo tiempo para lograr una ajustada victoria 2-1 sobre Canadá.

Marruecos, que solamente necesitaba un empate para avanzar a octavos, terminó con siete puntos, dos más que Croacia, que en el otro partido de la zona empató 0-0 con Bélgica.

De esta forma avanzó desde la fase de grupos por segunda vez, 36 años después de convertirse en el primer país africano en hacerlo en México 1986.

En octavos de final, Marruecos jugará el próximo martes contra España, que terminó segunda en el Grupo E tras su sorpresiva derrota 2-1 ante Japón en el segundo turno.

Marruecos aprovechó un débil despeje del portero Milan Borjan que cayó en el pie de Hakim Ziyech para ponerse en ventaja. Animado por una bulliciosa multitud de aficionados marroquíes, el centrocampista remató sin esfuerzo el balón por encima del guardameta para abrir el marcador a los 4 minutos.

Youssef En-Nesyri, que llevó peligro al área canadiense durante todo el primer tiempo, puso el 2-0 a los 23, cuando recibió un balón largo de Achraf Hakimi y batió a Borjan.

En-Nesyri también envió una volea a la red canadiense durante el tiempo añadido de la primera parte, pero ese gol fue anulado por fuera de juego.

El defensa marroquí Nayef Aguerd descontó para Canadá con un gol en propia puerta, el primero de este Mundial, al rematar accidentalmente un centro de Sam Adekugbe por encima de su propio portero, Yassine Bounou, a los 40.

Canadá estuvo cerca de lograr el empate en la segunda mitad, pero no pudo marcar.

Canadá, que se despidió de su primer Mundial desde 1986 sin haber sumado ningún punto, jugará la próxima edición del torneo, en 2026, como coorganizador junto a Estados Unidos y México.

(Escrito por Mark Gleeson en Doha; Editado en español por Javier Leira)