Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marruecos, listo para enarbolar la bandera africana en definitorio choque contra Canadá

Foto de archivo del DT Walid Regragui celebrando el triunfo de Marruecos sobre Bélgica

Por Karolos Grohmann

RAYÁN, Qatar, 30 nov (Reuters) - Marruecos jugará a ganar contra la eliminada Canadá en su último partido del Grupo F del Mundial el jueves para llevar la bandera africana a lo más alto, aunque un empate le bastaría para pasar, dijo el director técnico Walid Regragui.

Los norteafricanos buscan llegar a la fase eliminatoria del Mundial por primera vez en casi cuatro décadas.

"Será como jugar una final", dijo Regragui el miércoles en rueda de prensa. "Canadá no tiene nada que perder. Ya están fuera y les toca mantener la cabeza alta. Nosotros también tenemos mucho que sacar del partido y mucho que perder".

Después de arrancar con un empate sin goles contra Croacia, finalista del Mundial 2018, Marruecos selló su primera victoria en el Mundial en 24 años con un 2-0 sobre Bélgica el domingo.

Canadá ya está fuera del torneo tras perder sus dos primeros partidos, pero querrá marcharse con un buen sabor de boca y registrar su primera victoria en un Mundial.

"Estamos motivados y sabemos que mientras el árbitro no pite no nos hemos clasificado ni hemos conseguido nada (...) lo más importante es que después del partido pasemos a la siguiente ronda. Esperamos llevar la bandera del fútbol africano a lo más alto", dijo Regragui.

Una victoria o un empate asegurarían a Marruecos pasar a octavos de final por primera vez desde 1986.

Si Canadá se impone, Marruecos necesitará que Bélgica le gane a Croacia en el otro partido del Grupo F, y la diferencia de goles determinará cuál de los dos equipos avanza.

"Lo que queríamos es ser embajadores de nuestro propio destino y no depender de otros resultados", dijo el entrenador.

"Ya sea una victoria o un empate, esto es lo que necesitamos. No me importa lo que necesite Canadá. Ellos quieren hacer su propia historia. Ahora es nuestro papel demostrar que somos dignos de avanzar", destacó.

(Reporte de Karolos Grohmann, editado en español por Daniela Desantis)