Marruecos le clava un gol épico al mejor portero del mundo y de paso le gana a Bélgica

Marruecos ganó 2 a 0 a Bélgica en Qatar 2022 (Foto: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
Marruecos ganó 2 a 0 a Bélgica en Qatar 2022 (Foto: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)

La Copa del Mundo de Qatar 2022 no es para los apostadores. En un futbol que se ha globalizado, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Ejemplos han sido varios. Las potencias futbolísticas compiten al tú por tú contra los equipos menos poderosos. Esta vez le tocó Marruecos hacer historia contra Bélgica. El seleccionado marroquí se impuso 2-0 ante la poderosa Bélgica de Kevin De Buyne, Eden Hazard y Thibaut Courtois.

El arquero del Real Madrid es conocido por sus atajadas de antología, pero esta vez no pudo con un disparo preciso y certero de Albdelhamid Sabiri. El árbitro central, César Arturo Ramos, pitó una falta en los bordes del área grande. La ubicación no tenía ángulo de disparo directo. Sin embargo, Sabiri, con un exquisito disparo perforó el área de Courtois.

Los futbolistas de Marruecos conseguían un resultado parcial histórico. Celebraron en conjunto y sacaban sus primeros tres puntos del torneo. Por si fuera poco, ya cuando el juego estaba por terminar, Marruecos colgó un contragolpe al minuto 93 y tras una carrera de Hakim Ziyech asistió a Zakaria Aboukhlal para que disparara de manera potente al poste de Thibaut. El conjunto belga recibió una bofetada por parte de un Marruecos que insistió y de a poco fue creciendo en el partido.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La copa del mundo de Qatar se ha instaurado como el mundial de las sorpresas. Ya lo demostró Arabia Saudita al ganarle a Argentina; Irán con una victoria frente a Gales, Japón superando a Alemania y ahora Marruecos lo hace con Bélgica. El resultado para los Leones del Atlas ya es una hazaña. Desde que se creó el campeonato del mundo, Marruecos ha estado en cinco ediciones. El mayor logro fue cuando clasificaron a los octavos de final en México 1986.

Ahora, el conjunto africano lidera parcialmente el Grupo F a espera de lo que pase entre Canadá y Croacia. En la tercera jornada, Marruecos se verá las caras ante los de la Hoja de Maple en busca de un lugar a la siguiente fase eliminatoria.

Marruecos consiguió un resultado histórico en Qatar 2022 al vencer a Bélgica 2 a 0 (Foto: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
Marruecos consiguió un resultado histórico en Qatar 2022 al vencer a Bélgica 2 a 0 (Foto: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

"Qué bueno que no cambiamos el Ángel por Ochoa": tunden con todo a México por su derrota ante Argentina