Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marroquí El Bakkali acaba con el dominio keniano al ganar el oro en los 3.000 mts con obstáculos

Por Omar Mohammed

TOKIO, 2 ago (Reuters) - El marroquí Soufiane El Bakkali se quedó el lunes con la medalla de oro en los 3.000 metros con obstáculos masculinos de los Juegos Olímpicos de Tokio, rompiendo el dominio de Kenia en una prueba en la que sus representantes habían ganado nueve veces consecutivas.

El Bakkali, de 25 años, cuarto en los Juegos Olímpicos de 2016 y medalla de bronce en los campeonatos del mundo de 2019, terminó la prueba con un tiempo de 8:08.90 minutos.

El etíope Lamecha Girma se hizo con la plata con un tiempo de 8:10.38, mientras que el keniano Benjamin Kigen se llevó el bronce con marca de 8:11.45.

El keniano Conseslus Kipruto, campeón olímpico en 2016, no clasificó para los Juegos, lo que redujo las posibilidades del país africano de ganar su décimo oro olímpico consecutivo en obstáculos desde 1984.

El Bakkali realizó una carrera paciente y táctica y, a falta de unas cuatro vueltas, se encontraba en medio del pelotón, con Girma y su compatriota Getnet Wale a la cabeza.

Los etíopes seguían adelante cuando sonó la campana a falta de una vuelta, pero El Bakkali se colocó en tercera posición y, cuando Wale golpeó una valla, el marroquí se adelantó en la última curva y llegó primero a la línea de meta.

(Reporte de Omar Mohammed. Editado en español por Javier Leira)