Marquinhos: "Monaco es un buen equipo, pero debemos imponernos en casa"

·2  min de lectura

Después de vapulear a Lille, la jornada pasada, Paris Saint-Germain tendrá este domingo la primera gran prueba en la Ligue 1 2022-23. En el Parc des Princes, recibirá a un peso pesado como Monaco, con el que tiene un enfrentamiento particular por la historia de ambos.

En la antesala del encuentro, quien palpitó este atractivo cruce fue Marquinhos. El defensor brasileño reconoció que los parisinos se enfrentarán a un equipo de igual jerarquía, aunque marcó el deber de hacerse fuerte en su recinto, con tal de seguir en la línea de solidez, mostrada en el arranque de la temporada.

Ante el sitio oficial del último campeón del torneo, expresó: "Monaco también es un buen equipo, uno muy bueno y de grandes jugadores, por lo que habrá calidad en el otro lado, con un cuadro que también está bien entrenado. Pero estaremos en casa y tenemos que imponernos".

A este choque, el zaguero sudamericano llega con una motivación extra y es la de tomarse revancha frente al conjunto rojiblanco, por el reciente antecedente desfavorable para el PSG, que cayó por 3-0 en la campaña pasada. En la primera rueda del campeonato, fue el elenco de la capital el que festejó el triunfo.

"Personalmente, todavía tengo en la garganta el partido de la temporada pasada contra Monaco. Pero también son cosas que nos motivarán a hacer un buen partido, que nos empujarán a volver centrados en este encuentro", indicó.

Motivado en mantener el invicto en el certamen doméstico, el central finalizó: "Debemos ser capaces de hacer lo que venimos haciendo desde el inicio de la temporada, que es hacer buenos partidos, buenas actuaciones y, sobre todo, con estilo. Hemos trabajado duro esta semana para hacer un buen juego el domingo".

Hasta el momento, los dirigidos por Christophe Galtier son los únicos que poseen un comienzo rodeado de tres conquistas. Sin embargo, para el duelo con Monaco, llegarán con la necesidad de recuperar el liderazgo, el que fue arrebatado, parcialmente, por Lens.

Foto: Jonathan Moscrop/Getty Images