Marquinhos: “Juventus siempre es un rival muy difícil para enfrentar”

·2  min de lectura

Se terminó la espera y comenzó la cuenta regresiva. Paris Saint-Germain tendrá su debut el martes en la fase de grupos de la Champions League cuando reciba a Juventus en el Parque de los Príncipes. En la previa, Marquinhos destacó la importancia de este partido para el equipo.

El defensor dialogó con el sitio oficial de la institución sobre lo que representa volver a jugar la competencia más relevante de Europa, la que sueñan con ganar por primera vez. Será la primera prueba para los dirigidos por Christophe Galtier tras el buen arranque en la Ligue 1.

En cuanto a cómo viven la previa, el brasileño afirmó: “Es la Champions League, siempre es emocionante. Es una competición que es muy importante jugar. El mundo entero vio el sorteo. Es bueno conocer a nuestros rivales para empezar a pensar en los partidos”.

“También es una oportunidad para descubrir nuevos oponentes”, mencionó. A su vez, enfatizó en lo que será tener enfrente a la Vecchia Signora. “Es un rival histórico que ya ha ganado este trofeo. Siempre es un equipo muy difícil al cuál enfrentar”, sostuvo Marquinhos.

En tanto, continuó: “Los equipos italianos trabajan mucho la táctica y el físico. Siempre están dispuestos a luchar. Siempre ponen en apuros a sus rivales. Cada partido tiene su historia. Algunos partidos son más difíciles que otros. Con la experiencia, conoces mejor la sensación”.

Además, habló sobre lo que representa la Champions y lo que se viene. “Conocemos de antemano el ambiente y la tensión que puede haber en un partido. No hay una fórmula mágica. El fútbol es mágico porque nunca se sabe lo que va a pasar, siempre hay sorpresas”, dijo.

En ese aspecto, aseguró: “Hay que estar preparado para sacar siempre lo positivo. Es una competición importante para nosotros, para todos los aficionados, para el mundo entero. Es diferente. Todos los grandes equipos juegan en ella, por eso es tan importante”.

Por otra parte, también destacó el impacto en los hinchas en la competencia. “Todo el mundo siente el papel de la afición, incluidos los rivales. Vemos la fuerza de nuestros seguidores, de nuestro estadio. Es una fuerza extra para nosotros”, afirmó el ex Corinthians y Roma.

“Nos ayuda a potenciar nuestra motivación y nuestras ganas. Es muy importante tener a los aficionados con nosotros en el Parque de los Príncipes. Con la afición, el club, los jugadores y el personal, ser una familia es la mejor manera de conseguir nuestros objetivos”, expresó.

Y Marquinhos, con esperanza, concluyó: “Es trabajar todos juntos. Los jugadores necesitan a este plantel, el plantel necesita a los jugadores y los jugadores necesitan a la afición. Si seguimos avanzando juntos, trabajando juntos, los resultados llegarán más fácilmente".

Foto: Jonathan Moscrop/Getty Images