Marquinhos, el villano de Brasil en la increíble derrota contra Croacia en Qatar 2022

Marquinhos falló un penal en el partido entre Brasil y Croacia en los cuartos de final de Qatar 2022 (Foto: ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images)
Marquinhos falló un penal en el partido entre Brasil y Croacia en los cuartos de final de Qatar 2022 (Foto: ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images)

Una vez más, Brasil ha fracasado en una Copa del Mundo. Esta vez lo hizo en Qatar 2022 al perder en la tanda de penales de los cuartos de final contra Croacia. En los primeros 90 minutos, la Scratch Du Oro y los Ajedrezados no se hicieron daño, por lo que el partido se fue al alargue. En tiempos extras, Neymar adelantó a la Canarinha al minuto 105'. A tres minutos de acabar el encuentro, Bruno Petković disparó desde fuera del área y Marquinhos desvió el esférico para que Alisson no pudiera atajar el tiro.

El encuentro se fue hasta la tanda de penales. El nerviosismo se veía en los 22 futbolistas que se encontraban en el terreno de juego. Tite, entrenador de Brasil, dio las últimas palabras a sus pupilos para animarlos en su tiro desde los once pasos. Marquinhos y Luka Modric llegaron al centro del campo, echaron el volado para decidir dónde se tirarían los penaltis. El capitán brasileño ganó el sorteo y la afición sudamericana respaldaría el arco de Alisson.

La serie la abriría la Verdeamarela. El primero en tirar fue Rodrygo, quien erró a el escenario se postró negativo para Brasil. Croacia no perdonó y Nikola Vlašić acertó para su conjunto. Poosterior a eso, Casemiro y Pedro anotaron para igualar la tanda; ya que Lovro Majer, Luka Modric y Mislav Oršić lo hicieron primero. El cuarto tiro sería a cargo de Marquinhos. El central puso el balón en el césped, se tomó su tiempo y estrelló su tiro al poste derecho de Dominik Livaković.

De ese modo, pese a tener un gran partido en los 120 minutos, Marquinhos tuvo la suerte de ser el personaje que se lleve los señalamientos en la derrota de Brasil, junto a Tite, entrenador del conjunto brasileño y principal responsable. Marcos Aoás Corrêa no pudo con el peso y rompió en llanto cuando vio que la redonda se estrellaba en el palo.

El Pentacampeón regresará a casa con las manos vacías. Por quinto mundial consecutivo, Brasil no podrá levantar el título del campeonato, exigencia primordial que se le pide al equipo sudamericano. La última vez que hicieron la hazaña fue en Corea-Japón 2002. Tras tener un buen rendimiento y quedar como líder en el Grupo G y golear a Corea del Sur en octavos de final, se esperaba más de la Canarinha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La impresionante revolución de los zapatos de fútbol: de clavos a chips de alta tecnología