Marquinhos, tras la derrota: “El Lens fue más eficiente”

Getty Images

Lionel Messi y Neymar no estuvieron involucrados en la primera derrota de la temporada del PSG, pero Marquinhos no culpó sus ausencias por la derrota. Los líderes de la Ligue 1 sufrieron su primera derrota de la temporada, con goles de Przemyslaw Frankowski, Lois Openda y Alexis Claude-Maurice que aseguraron una derrota por 3-1 en el Stade Bollaert-Delelis este domingo.

Al equipo de Christophe Galtier le faltó personal clave. Con Messi recién regresando de un descanso posterior a la victoria de la Copa del Mundo y Neymar sancionado después de una tarjeta roja contra Estrasburgo, Marquinhos se opuso a citar la falta de la ex pareja del Barcelona y sugirió que el elenco parisino simplemente fue superado por un oponente superior.

“Son grandes jugadores que marcan la diferencia, pero ya hemos ganado sin ellos. Tenemos que volver a encontrar la cohesión de nuestro equipo. Creo que el Lens fue más eficiente, especialmente en la primera parte. Ganaron los duelos que marcaron la diferencia”, explicó el central.

“Tuvimos oportunidades de remontar, de marcar, pero no pudimos ser tan eficientes como ellos”, mantuvo el brasileño. La derrota del PSG fue la primera en el torneo de Francia desde marzo del año pasado, contra el Mónaco en aquella oportunidad, poniendo fin a una racha de 25 partidos sin perder en la máxima categoría.

El primer revés competitivo como entrenador en jefe del PSG para Galtier sucedió el primer día del año 2023, luego de suceder a Mauricio Pochettino antes de esta campaña, y sintió que su equipo dio una versión poco característica de sí mismos.

“Lens merece esta victoria, me costó reconocer a mi equipo. Nos faltó cohesión, nos derrumbamos a medida que avanzaba el partido. Regalamos mucho espacio, cometimos muchos errores técnicos. Mis muchachos se derrocharon mucho de manera sorprendente. Por lo general, no me dan ese hábito”, finalizó el DT.

Foto: Getty Images