Marotta respaldó a Inzaghi: “Está haciendo un gran trabajo”

·3  min de lectura

Inter no atraviesa su mejor momento, después de perder el clásico frente a Milan por Serie A y en su debut en la fase de grupos de la Champions League. En medio de los cuestionamientos para Simone Inzaghi, salió a respaldarlo Giuseppe Marotta pese al flojo presente del equipo en este comienzo de temporada.

El CEO de Inter es consciente de lo que le dio el entrenador a la institución durante la última temporada, por eso lo bancó tanto él como al grupo. A su vez, analizó el encuentro con Bayern Munich en el estreno, y elogió la rotación a la que recurrió en el equipo para evitar un desgaste en todos los jugadores.

“¿El ánimo? Realismo saludable. Cada derrota trae consigo un análisis más profundo de los problemas. La comparación forma parte del trabajo de un directivo. Tenemos un plantel muy unido, desde el punto de vista directivo y técnico. De un enfrentamiento siempre sale algo importante y positivo para el futuro”, dijo a Sky Sport.

Además, explicó las diferencias que mostró en cancha el duelo con los Bávaros: “Se sabe que el fútbol italiano representa una posición de segunda categoría. El poder abrumador de la Premier, la Bundesliga y la Liga está ahora a la vista. Así que estos equipos tienen poder adquisitivo y se permiten el lujo de tener grandes campeones”.

“En Italia es mucho más difícil, pero eso no debe ser una coartada. Ayer perdimos contra un equipo más fuerte, pero tenemos que buscar los fallos. La preocupación no debe traer ansiedad ni miedo”, explicó el directivo del Nerazzurri, que aprovechó para destacar la decisión de Inzaghi.

Precisamente, afirmó: “Debe traer consigo un análisis profundo y el coraje de tomar decisiones importantes como la que tomó Inzaghi, el hecho de mejorar individual y colectivamente. Sabiendo que el Inter es siempre el Inter, tiene una historia y un blasón importante. Debe ser siempre competitivo, independientemente de quién esté en el campo".

En tanto, habló de la rotación. “Inzaghi tiene a su disposición un plantel de calidad que debe utilizar de la mejor manera posible en función del rival y de las indicaciones de los entrenamientos. Lo está haciendo de la mejor manera posible, aunque desgraciadamente haya habido dos derrotas en los dos últimos partidos", dijo.

En ese aspecto, Beppe reconoció el respaldo al DT: “Lo extrañaríamos. Inzaghi está haciendo un gran trabajo, sabe gestionar muy bien el equipo y sabe entrenarlo muy bien. Somos el Inter y, si hay que decir algo importante, necesitamos más astucia y motivación por parte de todos, desde los directivos hasta el área técnica y los jugadores”.

“Debemos hacer honor a esta camiseta, que tiene mucho peso. Lo sentimos por esos 60.000 aficionados que fueron a San Siro porque tenemos la obligación de devolverles la confianza de la mejor manera posible. Tenemos que creérnoslo todo porque la temporada acaba de empezar y estos errores sólo pueden darnos algo positivo para el futuro", añadió.

Por último, Marotta puntualizó en los objetivos: “Cuando Inter participa en una competición, tiene la obligación de ir al máximo. La segunda estrella sería un sueño que se puede realizar, hay que creer en él hasta el final. Tenemos rivales fuertes, pero esto no debe desestabilizarnos ni asustarnos en absoluto”.

“Al final, ganará el mejor equipo: si somos nosotros, bien; si no somos nosotros, debemos cumplir con nuestro deber hasta el final", cerró. Inter comenzó con el pie izquierdo en la Champions League, pero tendrá su revancha con Viktoria Plzen el martes, luego de su cruce del sábado frente a Torino.

Foto: Getty Images