Los Marlins regresan a casa con buena nota en la gira. Un abridor le paga cena a cubano Soler por sus jonrones

La primera gira de los Marlins por tres ciudades llegó a su fin y terminó con una nota alta después de algunas preocupaciones iniciales.

Un resultado de 5-5 acumuló la novena de Miami que perdió la serie 1-2 ante los Gigantes en San Francisco, 1-3 contra los Rockies en Colorado y luego barrió en tres partidos a los Angelinos en Los Angeles.

Los peces regresan a casa con récord de 28-26 para una estadía de nueve juegos en el loanDepot park antes de embarcarse en otro viaje por la carretera.

“Es un buen resultado’’, expresó el manager de los Marlins, Skip Schumaker.

“Siempre he dicho que es bueno llegar al menos a .500 cuando juegas fuera y debes ganar en casa. No se veían muy bien las cosas después de ceder ante Colorado y San Francisco, pero gracias a los muchachos pudimos levantar en Los Angeles”.

Diez valoraciones de la gira

▪ La ofensiva está conectando hits. Los Marlins dispararon 105 sencillos en los 10 encuentros, incluyendo una marca para la franquicia de seis partidos consecutivos con al menos 11 imparables. Miami ahora ocupa el octavo lugar en las Mayores con un promedio de bateo de .258.

▪A pesar del repunte ofensivo, los peces necesitan encontrar formas de anotar carreras consistentemente. Anotaron solo 45 en los 10 desafíos, un average de 4.5 carreras por juego. Eso es una mejora de la marca de 3.6 carreras por partido que tenían antes de comenzar la gira, pero podría ser mejor si hubieran sido más oportunos. Promediaron .247 con corredores en posición de anotar y dejaron en bases a 82 hombres. Sus rivales los obligaron a batear para doble matanza en 15 oportunidades.

▪ Jorge Soler está arrasando: El pelotero cubano conectó jonrones en seis de 10 partidos, cinco en juegos consecutivos para igualar la racha más larga esta temporada en Grandes Ligas. Estuvo como jardinero y bateador designado.

El receptor de los Marlins Nick Fortes es felicitado tras pegar un jonrón en el tercer inning del partido ante los Angelinos, celebrado el 28 de mayo de 2023 en Los Angeles.
El receptor de los Marlins Nick Fortes es felicitado tras pegar un jonrón en el tercer inning del partido ante los Angelinos, celebrado el 28 de mayo de 2023 en Los Angeles.

▪ Qué comienzo de Jonathan Davis: Los Marlins adquirieron a Davis de los Tigres de Detroit el pasado lunes, en un acuerdo de Ligas Menores y un día después lo agregaron al equipo grande. Abrió como titular en los jardines en los siguientes cinco encuentros. Conectó para .364 (22-8), con tres boletos y anotó seis carreras. Se apuntó partidos consecutivos de tres hits en sus dos primeras presentaciones. Nunca había conseguido uno en sus 171 juegos en las Mayores en cinco temporadas.

▪ Schumaker necesita encontrar maneras de mantener a Yuli Gurriel en la alineación consistentemente: el pelotero cubano, quien ha sido utilizado principalmente como suplente y titular cuando Garrett Cooper necesita un día libre, fue dominante en la gira. Se embasó en los siete partidos que inició y bateó .481 (27-13), con un doble, dos triples y cuatro boletos (incluidos dos intencionales) y se ponchó solo tres veces.

▪ Braxton Garrett muestra su talento: El zurdo de 25 años tuvo dos salidas dominantes. Lanzó 6 y 1/3 de entradas en blanco contra los Gigantes el 20 de mayo y limitó a los Rockies a dos carreras en cinco episodios. El pitcheo de los peces tuvo efectividad de 4.00 en la gira (24 limpias en 54 capítulos). Los abridores trabajaron al menos cinco innings en nueve de los 10 juegos, con tres aperturas de calidad (una de Garrett, Sandy Alcántara y Edward Cabrera).

▪ El bullpen tiene un merecido día de descanso: Miami no tuvo que hacer ningún movimiento en el roster para aliviar el bullpen, pero eso no significa que haya sido fácil.

Andrew Nardi lanzó en seis partidos, Tanner Scott en cinco (incluidos tres consecutivos), Steven Okert en cinco (dos seguidos), Dylan Floro en cuatro (tres consecutivos), JT Chargois en cinco, Matt Barnes en cuatro, Bryan Hoeing en cuatro (todos seguidos) y Huascar Brazobán en tres. La mayoría de esas entradas fueron en situaciones de complicación para el equipo. Con seguridad van a disfrutar el día libre de este lunes. “Los días libres son agradables”, comentó Scott.

▪ Los refuerzos podrían estar en camino pronto: el jardinero dominicano Jesús Sánchez ha participado en tres encuentros en su rehabilitación con Triple A Jacksonville.

Se espera que el patrullero venezolano Avisaíl García inicie un juego este lunes.

El abridor zurdo Trevor Rogers lo hará la próxima semana en Clase A Jupiter y A.J. Puk lanzó un bullpen el sábado que salió bien.

▪ Los receptores están comenzando a batear: Jacob Stallings y Nick Fortes se combinaron para conectar .333 (29-13), con dos jonrones, tres dobles, seis impulsadas y cinco anotadas en la gira.

La ofensiva de los jugadores de esa posición ha faltado para los Marlins en lo que va de la campaña. Este viaje sirvió como un punto brillante en ese sentido.

▪ Miami en buen lugar en la tabla de posiciones: Los Marlins tienen dos juegos por encima de .500 y ocupan la segunda plaza en el Este de la Liga Nacional. Tienen la oportunidad de hacer más movimientos en casa durante la próxima semana y media cuando reciban a los Padres de San Diego, los Atléticos de Oakland y los Reales de Kansas City.

LUZARDO AGRADECE A SOLER CON HAMBURGUESAS

Jesús Luzardo había dicho hace unas semanas atrás que le debía una cena a Soler.

¿Por qué? Aparentemente, cada vez que Luzardo sube al montículo el cubano conecta un jonrón.

Y eso volvió a suceder el viernes cuando Soler desapareció un cambio del pitcher de los Angelinos Reid Detmers por el jardín central en la tercera entrada, un batazo que viajó 425 pies en el triunfo de los Marlins 6-2.

Soler tiene al menos un cuadrangular en ocho de las 11 aperturas de Luzardo y 10 vuelacercas en total.

Entonces... ¿dónde acabó llevando Luzardo a Soler?

“Vamos a In-N-Out Burger”, declaró Luzardo.

“Puede comer tantas hamburguesas como quiera’’.

La cuenta final de hamburguesas compradas: 10, una por cada jonrón que ha pegado el toletero antillano para Luzardo.

¿Soler no quería nada más?

“Solo In-N-Out Burger”, señaló Soler con una sonrisa.

“Estoy bien con eso”.