Anuncios

Los Marlins recuperan terreno en junio y buscan no aflojar el paso en la carrera a los playoffs

Cuando Sandy Alcántara logró que Edmundo Sosa bateara para una doble matanza en la novena entrada el miércoles, hizo más que sellar su juego completo y lograr la victoria de los Marlins 4-3 sobre los Cardenales en San Luis.

También completó otro mes ganador para el equipo de Miami que tuvo marca de 15-13 en su calendario de junio de 28 partidos, el segundo mes ganador de la temporada.

Los peces acumularon récord de 12-8 en abril. Eso normalmente es algo bueno.

Pero los Marlins todavía están tratando de recuperar terreno debido a lo mal que les fue en mayo (7-19).

Ahora los Marlins poseen foja de 34-40 y están 12 juegos detrás de los Mets de Nueva York, líderes en la División Este de la Liga Nacional, y siete partidos detrás de los Cardenales por el tercer y último comodín del Viejo Circuito, con un mes de encuentros por realizar antes de la fecha límite de cambios del 2 de agosto.

Se necesitaría hacer un esfuerzo serio ahora para que los Marlins pudieran mantenerse en la carrera por los playoffs.

“Tenemos que ser capaces de ponernos en marcha”, expresó el manager de los Marlins, Don Mattingly.

“Miras la tabla y miras dónde estamos con los Mets, pero también pones atención a los comodines y los equipos que estarían luchando por ellos. No está fuera de nuestro alcance. Es cuestión de empezar a jugar mejor y ser constante. Solo trato que nuestros muchachos sientan que cada juego es importante’’.

Por lo menos, su calendario de julio les brinda la oportunidad de ganar terreno en la carrera por la postemporada.

De sus 28 encuentros este mes, 18 son contra equipos con registros por debajo de .500.

Eso incluye 15 juegos contra tres de los últimos cuatro equipos de la Liga Nacional: los Nacionales de Washington (de viernes a lunes), los Piratas de Pittsburgh (del 11 al 14 de julio en Miami; del 22 al 24 de julio en Pittsburgh) y los Rojos (del 25 al 28 de julio en Cincinnati).

Entonces, ¿qué deben hacer los peces para tener exito en julio y mantener vivas sus discretas esperanzas de ir a los playoffs?

Aquí hay algunos factores a considerar:

El resto de la rotación que no se llama Sandy Alcántara necesita dar un paso al frente

El derecho dominicano se ha establecido firmemente como uno de los mejores lanzadores de Grandes Ligas esta temporada.

Alcántara es el único lanzador con múltiples juegos completos (lanzó su segundo el miércoles) y el único pitcher con al menos 100 entradas de labor (115 y un tercio). Robbie Ray, de los Marineros de Seattle, es segundo con 97 y dos tercios.

También es el único serpentinero con 10 salidas de al menos siete innings con no más de dos carreras limpias permitidas.

El as del equipo de Miami tuvo una efectividad de 1.89 en seis aperturas en junio y cinco de las 10 carreras limpias que toleró fue en una sola apertura.

¿El resto de la rotación de los Marlins?

Esa es otra historia pues el grupo experimentó una caída notable.

Pablo López compiló un promedio de limpias de 5.34 (17 carreras limpias en 28 y dos tercios de entradas) en sus cinco aperturas. el mes pasado.

Trevor Rogers lució mejor en sus últimas dos salidas contra los Mets, pero aun así tuvo efectividad de 7.06 y lanzó cinco entradas o menos en sus cinco aperturas.

Braxton Garrett y Daniel Castaño actualmente completan la rotación con las lesiones de Jesús Luzardo, Edward Cabrera y Cody Poteet.

La ofensiva necesita seguir produciendo

Miami promedió casi cinco anotaciones por juego en junio, una mejora de aproximadamente una carrera en los primeros dos meses de la temporada.

Algunos elementos entran en juego aquí.

Primero, los Marlins batearon .295 con corredores en posición de anotar en junio, una mejora de 75 puntos con relación a los .220 al al comienzo de junio.

Eso ayuda a explicar por qué tuvieron una mayor producción a pesar de que sus estadísticas base el mes pasado se mantuvieron relativamente a la par con las de abril y mayo.

Por ejemplo: el OPS de Miami en junio fue de .714 en comparación con .700 en abril y mayo.

Los Marlins también recibieron contribuciones de varios jugadores de la alineación.

El equipo disparó 34 jonrones en junio con Jazz Chisholm Jr. (siete) y Jesús Sánchez (cinco) a la cabeza.

Siete peloteros registraron al menos 10 carreras impulsadas con Chisholm (18) y Garrett Cooper (16) en el tope.

Ganar partidos cerrados

La novena sudfloridana sigue ganando partidos cerrados. Hilvanó marca de 6-3 en juegos de una carrera en junio después de acumular foja de 6-14 en abril y mayo.

Más triunfos en la carretera

Miami tiene récord de 19-16 en el loanDepot park este año y 15-24 en la carretera.

En junio, los peces exhibían foja de 9-4 en casa en comparación con 6-9 como visitantes.

Su calendario en julio está bastante dividido: 15 juegos fuera de casa y 13 en la Pequeña Habana.

El bullpen debe funcionar

Tanner Scott parece haber asumido el papel de cerrador. Completó seis de siete oportunidades de salvamento y mantuvo a sus oponentes sin carreras limpias en 10 de sus 11 presentaciones.

Anthony Bass también ha sido casi perfecto en la séptima entrada esta temporada y Steven Okert se ha forjado un papel como preparador zurdo.