Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los Marlins de Miami no cederán al pánico, pero esperan que las cosas comiencen a cambiar

Si en abril Miami respiraba en la nuca de Nueva York, en mayo sobrevive por encima de Washington. De la segunda plaza en la División Este de la Liga Nacional, los Marlins han pasado a la cuarta en medio de un momento de incertidumbre y cuestionamientos.

Antes de comenzar el choque del lunes en el loanDepot park, los peces exhibían marca de 15-19 y solo tres victorias en los últimos 10 encuentros, pero la gerente general Kim Ng mantiene el optimismo de que las cosas van a mejorar, incluso antes de que termine mayo.

“Lo primero es no ceder al pánico’‘, explicó la ejecutiva en un encuentro con la prensa. “Solo hemos avanzando unas seis semanas de temporada. Hemos dicho que estos peloteros tienen un recorrido, una historia. Espera que todo sincronice. Creo que lo hará. Estamos viendo algunas señales realmente positivas de la ofensiva. Y entonces solo esperas que empiece a hacer clic pronto’‘.

Ciertamente, algunos jugadores clave en la alineación no han mostrado ese clic del que habla Ng, sobre todo los responsables de proveer el ataque de largo metraje, pero los números globales hablan más de un problema de oportunidad y de situación que de producción.

Los Marlins ocupan la 12da plaza de todas las Grandes Ligas en promedio ofensivo, son 13ros en slugging, 15tos en OPS y descienden al 17mo lugar en porcentaje de embasado, de modo que no se trata de la pésima situación que atravesaron en el 2021, cuando se encontraron en los últimos lugares.

Básicamente, Miami vive en el medio de la tabla ofensiva, lo que unido al buen papel de su rotación en general debería mostrar un mejor resultado en las posiciones, pero eso no se ha visto en las últimas semanas y Ng espera que eso comience a cambiar de inmediato.

“Creo que estos muchachos, tienen este historial’‘, agregó Ng sobre peloteros como Avisail García, Jorge Soler y Miguel Rojas. “Han, han pasado por altibajos en sus carreras. Desafortunadamente, en este momento estamos viendo algunos de los bajos y no se han dado los resultados que queríamos’‘.

¿QUE PASA CON MAX MEYER?

El clamor para que los Marlins suban a Max Meyer aumenta por días. No pocos fanáticos han ido a las redes sociales para pedir que el club ascienda a este joven lanzador que parece estar listo para impactar las Mayores, gracias a su efectividad de 2.44 y su promedio de 10.6 ponches por cada nueve entradas de faena.

“Max es un gran talento’‘, asintió Ng. “Creemos que tiene un futuro muy brillante por delante. Max tiene 150 entradas en el béisbol profesional. Solo queremos que estos muchachos cuando lleguen estén tan preparados como puedan dadas las circunstancias para sacar a los bateadores de Grandes Ligas. Ese es el objetivo que tenemos en mente para Max en este momento’‘.

SUBEN A CASTANO

Dan Castano fue llamado del Jacsonville de Triple A para ocupar el lugar dejado por Jesús Luzardo, quien fue colocado en la lista de inhabilitados por molestias en el antebrazo izquierdo, mientras que Lewin Díaz fue enviado de vuelta a las Menores.