Los Marlins llegaron a un acuerdo para fichar a Jean Segura

Mark Brown/Getty Images

Jean Segura llegó a un acuerdo con Miami Marlins para firmar un contrato de dos años y 17 millones de dólares, según informan Christina De Nicola de MLB.com y Héctor Gómez de la emisora Z101 Digital de la República Dominicana.

Philadelphia Phillies rechazó la opción de 17 millones para mantener al infielder dominicano en el 2023 después de haber alcanzado la Serie Mundial, que fue derrota ante Houston Astros, y optó por pagarle una indemnización de un millón.

De esta manera, el jugador de 32 años quedó libre por primera vez en su carrera y los Marlins aprovecharon la oportunidad para quedarse con un gran valor de cara a la temporada que viene.

Segura llegó a Philadelphia en diciembre del 2018 en un intercambio que envió a J.P. Crawford a Seattle Mariners, que menos de dos años antes había firmado una extensión de cinco temporadas con el dominicano.

Entre 2019 y 2022, el oriundo de San Juan tuvo línea combinada de .281/.337/.418 (102 OPS+) con 43 jonrones, 34 bases robadas y WAR de 8.4. Además, había sido el jugador activo con más partidos disputados sin llegar a la postemporada, racha que terminó con la clasificación del equipo a la Serie del Comodín de la Liga Nacional en el 2022.

Segura tuvo OPS de .500 en la postemporada, pero protagonizó algunos batazos claves, incluyendo un sencillo de dos carreras en el noveno inning del Juego 1 de la Serie del Comodín contra St. Louis Cardinals.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Getty Images