Marlins firman por cinco años a Sandy Alcántara

·1  min de lectura
200 INNINGS (AP)
200 INNINGS (AP)

Los Marlins de Miami completaron el martes la adquisición del derecho Sandy Alcántara con un contrato por cinco años.

Las partes acordaron el domingo firmar un acuerdo por 56 millones de dólares. Los Marlins indicaron que el trato incluye una opción para una sexta temporada.

Se trata un acuerdo que establece varios récords para los Marlins. Es el más largo y caro en la historia para cualquier pitcher elegible en el primer año de arbitraje, según informaron los Marlins, y es el más largo que el actual grupo de dueños —liderados por Bruce Sherman y Derek Jeter— le han dado a cualquier jugador.

El dominicano de 26 años terminó con una foja de 9-15 y una efectividad de 3.19 en 33 aperturas la temporada pasada. Fue uno de tres lanzadores con al menos 200 entradas y 200 ponches, y lidera a la MLB con seis juegos como abridor con al menos ocho entradas y sin permitir más de una carrera.

Ha sido el abridor en el primer día de temporada con Miami las últimas dos temporadas. Si sube a la lomita al inicio de la campaña de 2022, se convertirá en el tercer lanzador de los Marlins en hacerlo por tres años consecutivos —junto a Josh Johnson y Josh Beckett.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.