Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mark Ruffalo, Benedict Cumberbatch y Ryan Reynolds apoyan a Ucrania: “Zelenski es un héroe”

Cada vez más artistas se suman al apoyo a Ucrania tras la invasión rusa. Mark Ruffalo, Benedict Cumberbatch o Ryan Reynolds son algunas de las estrellas que se han pronunciado públicamente, condenando la decisión del Kremlin.

En declaraciones a Variety Mark Ruffalo aplaudió la reacción del pueblo ucraniano. “Lo que estamos viendo es esta increíble muestra de buena voluntad hacia el pueblo ucraniano y la democracia en un momento en que la democracia ha sido atacada en todo el mundo por Putin y sus compinches, incluido Tucker Carlson. Es una hermosa representación de quiénes somos como seres humanos y cómo nos hemos unido, y el pueblo ucraniano es increíble. Son héroes. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, es un héroe. Eso es lo que ocurre cuando la gente se une para luchar por algo que es correcto. Rezo para que tengan éxito en lo que están tratando de hacer”, dijo en la premiere de El proyecto Adam.

Actor Mark Ruffalo speaks about his film Spotlight, which was honored with the Robert Altman Award, during the 31st Independent Spirit Awards in Santa Monica, California February 27, 2016.  REUTERS/Carlo Allegri
Mark Ruffalo. REUTERS/Carlo Allegri

Por su parte, Reynolds anunció en Twitter que él y su mujer, Blake Lively, iban a donar un millón de dólares al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. “Sentimos que somos increíblemente afortunados de poder hacer algo así, y es difícil no tener una enorme empatía por estas familias grandes y pequeñas a las que se les dice que tienen que huir de sus hogares de toda la vida en cuestión de minutos. Simplemente no puedo imaginar cómo es eso para un padre o para cualquier persona”, dijo Reynolds a Variety.

“Mi corazón está con la gente de Ucrania. Estoy pensando especialmente en las mujeres y los niños. Trabajamos mano a mano con ACNUR y la Cruz Roja para asegurarnos, mientras construyen albergues y campos de refugiados, de que los niños, bebés y madres reciban atención específica, ya sea apoyo psicoemocional, pañales, ropa para niños, zapatos, calcetines, leche infantil, comida para bebés, juguetes, libros, ositos de peluche, mantas, cosas que quizás no hayan cogido cuando salieron de sus casas y huyeron. Estamos tratando de poner en marcha una educación para ellos mientras deciden a dónde irán. Estoy orgullosa de ese trabajo y feliz de apoyarlo”, contó a Variety Jennifer Garner.

Benedict Cumberbatch, que ha recibido una estrella en el Paseo de la Fama, aprovechó la ceremonia para pronunciarse. “No puedo hablar hoy, en este momento de tanto orgullo de mi vida, en esta plataforma extraordinaria, sin recordar lo que está sucediendo en Ucrania y mostrar mi apoyo al pueblo de Ucrania y mi apoyo al pueblo de Rusia, que se opone a la idiotez de sus gobernantes para tratar de detener el avance de esta atrocidad”, dijo Cumberbatch a un grupo de periodistas.

Actor Benedict Cumberbatch gestures as he speaks during a ceremony to unveil his star on the Hollywood Walk of Fame in Los Angeles, California, U.S., February 28, 2022. REUTERS/Mario Anzuoni
Benedict Cumberbatch. REUTERS/Mario Anzuoni

“Hay mucho más que podemos hacer aparte de tenerlo en nuestros pensamientos y rezar, tenemos que actuar. Tenemos que ir a los sitios de las embajadas. Tenemos que ver qué podemos hacer como ciudadanos del mundo, ciudadanos de Europa, en este horrendo momento”, pidió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO