Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mark DeRosa dirigirá a Estados Unidos en el Clásico Mundial 2023

Redacción deportes, 19 ago (EFE).- El exjugador de las Grandes Ligas, Mark DeRosa fue anunciado este viernes como el dirigente del equipo de Estados Unidos para el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

El anuncio de la designación de DeRosa fue realizado por USA Baseball y por el gerente general del equipo estadounidense, Tony Reagins.

Tras el anuncio DeRosa dijo sentirse honrado de poder dirigir al equipo de su país en el torneo de naciones, un compromiso que definió como uno de los más importantes en su carrera en este deporte.

"Qué honor. Me siento completamente honrado. Haré todo lo que esté a mi alcance para ganar. Este es uno de los momentos más importantes de mi vida en el béisbol", expresó el nuevo dirigente del conjunto de las barras y las estrellas.

En su carrera como jugador, DeRosa fue parte de 16 temporadas en las Grandes Ligas, en las que vistió las chaquetas de los Bravos de Atlanta, Rangers de Texas, Cachorros de Chicago, Indios de Cleveland (actualmente Guardianes), Cardenales de San Luis, Azulejos de Toronto, Nacionales de Washington y Gigantes de San Francisco.

En este recorrido, DeRosa, quien se caracterizó por su versatilidad al jugar varias posiciones defensivas, bateó para .268, con 100 jonrones y 494 carreras remolcadas.

DeRosa, quien fue parte del equipo de los Estados Unidos en el Clásico Mundial del año 2009 como jugador, tendrá en sus manos la responsabilidad de lograr retener el título de campeón, que conquistaron los estadounidenses en la pasada edición del torneo realizado en el 2017.

Para el certamen, que se jugará en marzo del próximo año, Estados Unidos es parte del Grupo C, junto a los equipos de México, Colombia y Canadá.

DeRosa ya cuenta con la confirmación de los estelares Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, quien fue escogido capitán del equipo; Bryce Harper, de los Filis de Filadelfia; Pete Alonso, de los Mets de Nueva York; Nolan Arenado, de los Cardenales de San Luis; J.T. Realmuto, de los Filis; Trevor Story, de los Medias Rojas de Boston y Paul Goldschmidt, de los Cardenales.

(c) Agencia EFE