Mark Cavendish volverá al Giro tras nueve años

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Mark Cavendish regresará al Giro de Italia después de una ausencia de nueve años, luego de que su equipo, QuickStep-AlphaVinyl, anunciara que el británico encabezaría la escuadra en la primera de las tres Grandes Vueltas del ciclismo en este 2022.

El velocista de 36 años participó por última vez en la carrera en 2013 y, en aquella edición, se apoderó de la maglia ciclamino, reservada para aquellos que suman más puntos. Logró 158 unidades gracias a la victoria en cinco etapas.

El nacido en Douglas registra 15 triunfos de etapa en cinco apariciones anteriores en esta competición y espera replicar lo que fue su exitoso retorno en el Tour de Francia del año pasado, cuando igualó el récord de carrera de Eddy Merckx, con 34 éxitos de etapa. Una marca que se había mantenido exclusiva del belga desde 1975.

Al momento de confirmar la participación de Cavendish vía redes sociales, el director deportivo Davide Bramati confesó que está entusiasmado por la reaparición de Cavendish.

"Vamos al Giro de Italia con mucha motivación. Tenemos un buen equipo, con Mark como nuestro hombre para el llano", explicó el directivo del equipo. "Él ha ganado muchas etapas en el Giro y puede confiar en muchos corredores fuertes para que lo apoyen y guíen en los frenéticos sprints", amplió.

"Sabemos que no serán tres semanas fáciles, nunca lo son, pero intentaremos hacer lo mejor que podamos, porque está en nuestra naturaleza", siguió Bramati con miras al Giro que empezará este 6 de mayo en Budapest y culmina en Verona el 29.

El ciclista británico se mostró en buena forma durante este año tras convertirse en el primero de su país en ganar la carrera Milán-Torino.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.