Mark Cavendish, la apuesta del Quick para buscar etapas en el Giro

·1  min de lectura

Redacción deportes, 2 may (EFE).- El británico Mark Cavendish será la apuesta del Quick Step para buscar triunfos de etapa en la 105 edición del Giro de Italia que comienza el próximo viernes en Budapest y finalizará el 29 de mayo en Verona.

Con las ausencia de Alaphilippe y Evenepoel, la formación belga centrará sus objetivos en los triunfos parciales, y para ello confía en la velocidad de Mark Cavendish. El "Expreso de Man", a sus 36 años, acredita 3 triunfos esta temporada y peleará por la victoria en las 5 teóricas oportunidades que tendrán los velocistas en esta edición.

Cavendish llega con una buena tarjeta de presentación, pues en 5 participaciones ha ganado 15 etapas, lejos de las 34 del Tour, pero suficiente para que sea tenido en cuenta. Desde 2013 no aparecía en la salida del Giro.

La formación del Quick-Step Alpha Vinyl estará compuesta por Mark Cavendish, Davide Ballerini, James Knox, Michael Morkov, Mauro Schmid, Pieter Serry, Bert Van Lerberghe y Mauri Vansevenant.

“Vamos al Giro de Italia con mucha motivación. Tenemos un buen equipo, con Mark como nuestro hombre para buscar etapas. Ha ganado muchas etapas en el Giro y puede confiar en muchos corredores para que lo apoyen y lo guíen en los frenéticos esprints. Para las otras etapas lucharemos por cada oportunidad y veremos qué podemos hacer. Sabemos que no serán tres semanas fáciles, pero intentaremos dar lo mejor de nosotros, porque está en nuestra naturaleza”, explicó el director deportivo Davide Bramati.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.