Anuncios

El apoyador Markus Golden, asombrado con pasión en México por la NFL

México, 6 jul (EFE).- El líder en capturas de mariscal de campo de los Arizona Cardinals en 2021, Markus Golden, se declaró este miércoles asombrado por la pasión que la NFL desata en México.

"Estoy asombrado por la enorme pasión que hay en México por la NFL. Estoy excitado de que ya llegue el partido en el Estadio Azteca porque puedo sentir esa energía y no puedo esperar para ya entrar al campo", dijo el apoyador a Efe.

El 'linebacker', quien logró 11 capturas con los Cardinals en la temporada anterior, visitó la Ciudad de México como parte de la promoción del partido que jugará su equipo con los San Francisco 49ers en el estadio Azteca, el 21 de noviembre.

En este escenario se rompió el récord de asistencia para un partido de campeonato de la NFL con 103.407 aficionados, el 2 de octubre de 2005 en juego que Arizona Cardinals ganó a San Francisco 49ers por 31-14.

Ambos equipos se medirán en la undécima semana de la temporada.

"Sé que el Estadio Azteca es el más grande de México, que se vive un gran ambiente cuando está lleno y el sonido de los aficionados es realmente ensordecedor. No puedo esperar para estar ahí", subrayó.

Golden dijo que el desafío de Cardinals para esta campaña es convertirse en el tercer equipo que de manera consecutiva levanta el trofeo Vince Lombardi frente a su afición, ya que el Super Bowl LVII será en su hogar, el State Farm Stadium en Glendale, Arizona.

"Entre compañeros hablamos sobre cómo Tampa Bay ganó en casa y luego lo repitieron los Rams. Serían tres veces que esto sucede si lo logramos sería perfecto para Arizona y claro que pensamos en eso, pero preferimos ir un partido a la vez", mencionó.

En la temporada 2019 Tampa Bay Buccaneers conquistó en el Raymond James Stadium, de Tampa Florida, el Super Bowl LV. En 2021, en la edición LVI Los Ángeles Rams levantaron el Lombardi en el SoFi Stadium, su casa situada en Inglewood, California.

Antes de pensar en el campeonato Markus Golden dijo que, primero deben concentrarse para superar lo hecho la temporada anterior en la que fueron eliminados en los 'playoffs' en el juego de comodines por Los Ángeles Rams.

"La NFL es sumamente competitiva, así que no podemos pasar nada por alto. Primero debemos pensar en la manera de superar lo hecho el año pasado", puntualizó.

(c) Agencia EFE