Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las mariposas siempre van a estar, pero para esta pelea las voy a tener controladas, afirma joven púgil cubano

Kener Fernández lo hizo muy bien en su debut profesional, pero sabe que no fue perfecto. Después de imponerse por nocaut técnico en su primera presentación, el cubano vuelve al ring este sábado en el Casino Miccosukee de Miami como parte de una cartelera de la promotora M&R.

Esta previsto que Fernández enfrente a Alfred Moss Jr. (0-1) en lo que debe ser un paso más de este peleador que forma parte del establo del profesor Osmiri “Morito’’ Fernández, quien ha venido preparando a este chico nacido en Sancti Spíritus y que viene de una familia de boxeadores, pues su padre Idael también intercambió golpes en su época.

Sin duda, Fernández es el más joven de un grupo de boxeadores de varias nacionalidades y resulta muy pronto para valorar a ciencia cierta el techo de su talento, pero todos en su entorno aseguran que posee materia prima para salir adelante. Al menos, ya salió de su bautizo de fuego. Veremos como le va en esta segunda cita.

¿Cómo recuerdas tu debut profesional?

“La primera pelea fue algo bien bonito. Me sentí muy bien, pero sobre sentí esa entusiasmo de lo que uno espera con ansias, pero al final todo salió de la mejor manera posible, como lo esperaba’’.

No vine a jugar a este país ni a perder el tiempo. Boxeador cubano lo hace todo en el ring por su familia

¿Qué esperas hacer en esta segunda pelea?

“Tratar de controlar los nervios, calmarme un poco porque siento que en esa primera pelea estaba un poco desesperado, especialmente cuando sonó la primera campana, aunque con el paso de los rounds me fui acomodando un poco más. Ahora espero salir más calmado y que todo salga mejor’’.

Entonces, ya no habrán esas mariposas.

“Las mariposas siempre van a estar, pero para esta pelea las voy a tener controladas. Lo importante ahora es sentar las bases de mi boxeo, consolidarme con mis movimientos, la defensa, el contragolpe. Es la fundación de lo que pueda venir más tarde’’.

Un tercer título mundial pondría a Guillermo Rigondeaux en el Salón de la Fama, afirma promotor cubano

Tú eres el más joven del grupo de boxeadores de M&R.

“Soy el más joven, porque estoy empezando. Los demás tienen cinco, 10 peleas, pero lo veo como algo positivo porque aprendo de ellos que siempre me están motivando para que yo pueda llegar al lugar donde ellos se encuentran’’.

También es un grupo donde hay otras nacionalidades.

“Pelear en Miami es algo muy bonito. Un día puede ser un hondureño el que te diga algo del boxeo o alguien de cualquier país que se te acerca y te da un consejo, y por supuesto los cubanos que son el público natural de uno. Miami vive un buen momento de boxeo’’.

Y tú, ¿tienes confianza de que podrás llegar lejos?

“Sí, porque uno mira mucho boxeo y ve a los que están en la cima, luego los que se encuentran en el medio y alguien que como uno que recién comienza y comienzas a comparar. Te das cuenta de que puedes llegar. Todo está en el esfuerzo y las ganas que le pongas’’.

Llegaste sin los avales de campeones olímpicos y mundiales.

“Para mí llegar a ser alguien en el boxeo profesional sería un logro, un sueño, que sin haber tenido la escuela que tienen muchos alcance un lugar importante, que todos me conozcan, que me conozcan los cubanos y los no cubanos. Sería un orgullo para mí’’.