Maripán: gol, expulsión y derrota con Monaco

·2  min de lectura

El miércoles parecía arrancar de manera óptima para Guillermo Maripán, por haber sido el autor de la apertura del marcador en el Stade Louis II, pero más tarde todo se derrumbó. Es que el defensor chileno se marchó expulsado antes del descanso y, para colmo, su equipo, Monaco, perdió 4-2 ante Troyes.

Por la quinta jornada de la Ligue 1 2022/23, el elenco del Principado no consiguió sostener la positiva versión que lo llevó a empatar 1-1 el domingo pasado frente al PSG en el Parque de los Príncipes y sufrió una dura derrota contra un rival que venía de tres caídas y apenas un triunfo.

Takumi Minamino, el ex Liverpool, fue quien sirvió desde el córner izquierdo al ex Universidad Católica: ganó en las alturas, aprovechó la salida en falso de Gauthier Gallon y empujó el balón de cabeza al arco a los 9 minutos.

Para el nacido en San Miguel fue su segundo gol en esta campaña entre todas las competiciones, ya que había convertido en la fase previa de la Champions League, durante el tropiezo 3-2 con PSV en los Países Bajos. En Francia, en tanto, no lo hacía desde el empate 2-2 con Nantes en marzo de este año, por la Copa del país. Y por el campeonato galo hay que remontarse al 21 de febrero de 2021, para el 2-0 sobre PSG.

Luego llegaron los momentos fatídicos para el dueño de casa: Florian Tardieu igualó de penal a los 22', el chileno reiteró infracciones y le valió la segunda amarilla a los 44', lo cual derivó en la roja, y la visita se fue en ventaja al entretiempo con el tanto de Wilson Odobert.

Para Maripán fue su primera expulsión desde su llegada a Europa en la campaña 2017/18, cuando empezó en Alavés, previo salto al conjunto monegasco.

El complemento tuvo el gol de Mama Balde que amplió la cuenta para Troyes, Youssouf Fofana descontó para ilusionar a los de Philippe Clement, pero Yoann Salmier se encargó de poner cifras definitivas.

Monaco se estanca en la tabla de posiciones con 5 unidades y ahora intentará recuperarse en su visita del domingo próximo ante Niza.

Foto: VALERY HACHE/AFP via Getty Images