Maripán se enfoca en el duelo de La Roja contra Ecuador: "Independiente de lo bueno que son, nos prepararemos para ganar"

·1  min de lectura

La Roja tiene un importante encuentro este martes por las Eliminatorias Qatar 2022. El rival de turno es Ecuador, quien está en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 20 unidades, mientras que el elenco nacional está cuarto con 16 y de obtener un triunfo podría recortar aquella distancia y seguir con la ilusión viva de clasificar al mundial.

Este domingo respondió a los medios de comunicación el defensa central Guillermo Maripán. 'Memo' comentó lo que será el duelo ante los ecuatorianos y algunas de las cualidades de las que se debe estar atento para no vivir complicaciones en el desarrollo del cotejo.

"Es un rival muy bueno, tienen grandes jugadores, crean mucho peligro, son muy rápidos. Es un partido que tenemos que ganar y vamos a salir a ganarlo. Independiente de lo bueno que son ellos, nos prepararemos para ganar el partido", dijo.

Además, comentó lo que fue el triunfo ante los paraguayos en Asunción por la cuenta mínima y el trabajo previo que se realizó para minimizar el juego de la albirroja. "Sabíamos que jugaban a eso. Muchos balones largos, segundas jugadas y que eran muy fuertes en todo lo que es táctica fija. Preparamos el partido sabiendo que eran fuertes y nos concentramos mucho en cada balón", agregó.

Guillermo Maripán
El central comentó el próximo duelo de La Roja y lo que fue la victoria ante los paraguayos | Foto: Getty Images

El duelo entre Chile y Ecuador será este martes 16 de noviembre a las 21:15 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.