Maripán: "Tengo confianza de que vamos a lograr la clasificación"

·1  min de lectura

Son cuatro partidos los que restan para que culminen las Eliminatorias Sudamericanas, cada uno con tinte de final para la Selección de Chile que, a día de hoy, se encuentra fuera de los puestos de acceso al Mundial de Qatar 2022, en el sexto lugar, con 16 puntos y a uno de las posiciones de clasificación.

Por eso, los próximos dos encuentros de la Roja, frente a Argentina y Bolivia, son cruciales para sus aspiraciones. Así lo vivió Guillermo Maripán, quien fue más allá con la presión y afirmó que ambos duelos determinarán la participación del combinado transandino en la cita internacional, de lo tiene confianza en lograr.

"Van a ser dos partidos que van a definir si vamos al Mundial o no, y hay que enfrentarlos y vivirlos así, tomando esa responsabilidad", aceptó el defensor de Monaco, en conferencia de prensa, a días del duelo ante Clermont por la Ligue 1.

"Ir a la Copa del Mundo siempre ha sido un sueño, es lo que quiero y por lo que he trabajado día a día desde pequeño. Tengo confianza de que lo vamos a lograr", continuó.

En cuanto al desempeño, el zaguero ve un progreso en el seleccionado de la mano de Martín Lasarte. "Hemos ido mejorando y ajustando a lo que pide el técnico. También hemos ido recuperando jugadores, porque no siempre podemos contar con todos. Estamos bien, estos cuatro partidos los vamos a jugar de buena forma", finalizó.

Quedan menos de dos semanas para que Chile reciba a la Albiceleste en Calama, el 27 de enero, en el comienzo de una nueva doble jornada del certamen, la que cerrará en La Paz, el 1 de febrero, contra la Verde.

Foto: MB Media/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.