Maripán confía en que Monaco puede ganar la Ligue 1

Guillermo Maripán se transformó en un jugador clave en Monaco y, tras sellar su renovación con el club hasta 2025, analizó su futuro en la institución. Además, se atrevió a soñar con la posibilidad de conquistar el título y cortar la hegemonía del PSG.

En diálogo con Diario Marca, el zaguero se refirió a su nueva vinculación con el conjunto del Principado: "Aquí me siento muy valorado. El equipo me considera un pilar y me lo ha demostrado. Por eso, cuando me ofrecieron la renovación, no me lo pensé dos veces. Estar en Monaco es lo mejor que me puede pasar".

Además, se mostró confiado con realizar una buena temporada: "Monaco lleva un par de temporadas haciendo las cosas bien. Somos un equipo joven, con ambición". Y agregó: "La liga francesa no deja de mejorar, pero nos hemos marcado el objetivo de acabar entre los tres primeros en cada edición".

Por otra parte, el defensor del seleccionado chileno calificó como "posible" la conquista de la Ligue 1, pese al poderío futbolístico de París Saint Germain, que se ubica como el máximo candidato a consagrarse bicampeón de la competencia.

Con respecto a la Europa League, certamen en el que el conjunto monegasco se encuentra tercero, con tres unidades, en el Grupo H, Maripán explicó: "Es una de las competencias más importantes que hay y queremos ganarla".

Este jueves, el elenco dirigido por Philipp Clement tendrá un duelo vital en la búsqueda de la clasificación a la siguiente ronda de la competencia continental. Será este jueves ante Trabzonspor, rival directo en la lucha por el primer puesto.

Foto: Getty Images