Maripán abrió el marcador en el triunfo de Monaco sobre Clermont

Getty Images

Guillermo Maripán abrió el marcador en la victoria por 2-0 de Monaco sobre Clermont en la jornada 22 de la Ligue 1. El chileno acertó con un cabezazo en el amanecer del partido y Breel Embolo completó la faena en el Estadio Gabriel Montpied.

Solo habían transcurrido tres minutos cuando el brasileño Caio Henrique ejecutó un tiro libre desde la derecha y encontró la cabeza del defensor chileno, la pelota se desvió en un defensor y batió al portero para convertirse en el 1-0.

Diez minutos después, el equipo del Principado aumentó el marcador, otra vez por vía aérea. Aleksandr Golovin envió el centro y Embolo puso la cabeza para acomodar la pelota al lado del palo derecho. Los dueños de casa no pudieron reaccionar en el resto del encuentro y los tres puntos viajaron a Mónaco.

Maripán acumula una docena de goles con el conjunto rojiblanco en 115 partidos entre todas las competiciones, 99 como titular. En el fútbol europeo suma un par de dianas más que anotó en su paso por Alavés, donde disputó 48 encuentros, 45 desde el arranque.

Además, el futbolista de 28 años juega para la Selección de Chile desde 2017 y con La Roja solo pudo anotar dos goles, ambos en amistosos contra Rumania y Serbia disputados en 2018.

Con la victoria sobre Clermont, Monaco se mantiene en el cuarto puesto de la Ligue 1 con 44 puntos, 10 menos que el líder Paris Saint-Germain, y se mantiene en la lucha por clasificar directamente a la Champions League de la próxima temporada.

Foto: Getty Images