Mario Pineida fue presentado en Fluminense

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Mario Pineida
    En vivoHoyMañanavs.--|

Por primera vez en su carrera, Mario Pineida tendrá una experiencia fuera de Ecuador. Esto se dio a raíz de su salida hacia el Brasileirao para vestir la camiseta de Fluminense, que le dio la bienvenida este martes.

Con paso en Independiente del Valle y reciente etapa en Barcelona SC, con el que obtuvo la Liga Pro 2020 y desplegó un nivel muy positivo a lo largo del 2021, el lateral izquierdo llegó al elenco carioca en condición de cedido, por todo el año siguiente, y con una opción de compra.

En la última temporada, el Pitbull cobró relevancia en la defensa del conjunto de Fabián Bustos y que se observa en sus 33 partidos disputados entre todas las competiciones, con una contribución de un tanto y dos asistencias.

A su vez, con su desempeño en el Torero, el defensor consiguió su regreso a la Selección de Ecuador y, de la mano de Gustavo Alfaro, fue convocado para la Copa América, aunque apenas sumó minutos en la competición.

Tras su oficialización en el Flu, equipo con el que compartirá filas con su compatriota Juan Cazares y afrontará la Copa Libertadores, el principal objetivo, Pineida habló con la página del club y manifestó su entusiasmo por este arribo.

"Estoy muy feliz. Desde pequeño, en mi país, tenía el sueño de jugar en el exterior y ahora se me han abierto las puertas de esta gran institución, que tiene una linda afición", expresó.

"Sabiendo que aquí estuvieron grandes jugadores, como Thiago Silva y Marcelo, para mí es un gran honor. Intentaré defender la institución de la mejor manera posible. Tengo muchas ganas de empezar a entrenar, conocer a mis compañeros, compartir el día a día y, lo más importante, ganar", aseguró.

Foto: Franklin Jacome/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.