Mario Pergolini disparó contra la dirigencia de Boca: “Estamos en problemas”

·3  min de lectura
Mario Pergolini cruzó a la dirigencia de Boca por la pérdida de su sponsor
Mario Pergolini cruzó a la dirigencia de Boca por la pérdida de su sponsor

El ex vicepresidente de Boca Juniors, Mario Pergolini, despotricó este martes por la mañana contra la dirigencia del club, al referirse a la finalización del contrato entre la institución xeneize y su sponsor principal. “10 millones de dólares menos. Sin mktc... estamos en problemas”, escribió el empresario en su cuenta de Instagram junto a la imagen de la camiseta. Además, le agradeció a la compañía aérea por los servicios prestados. Por la noche, frente a Corinthians, el equipo lucirá por última vez el nombre de la marca, y aún no cerró un reemplazo.

En otra publicación, el conductor radial compartió una foto del futbolista Cristian Pavón, cuyo contrato con el club vence el 30 de junio, y publicó un mensaje en el mismo sentido: “¡Gracias Pavón. Mucha suerte!”. Kichán -como se conoce al jugador ya tiene su contrato arreglado con Atlético Mineiro desde comienzos de este año, y tomó la decisión de irse del club con el pase en su poder. Por ese motivo, el atacante surgido en Talleres fue marginado del plantel profesional por decisión del Consejo de fútbol de Boca.

Pergolini despidió a Cristian Pavón, ¿un mensaje para la dirigencia?
Pergolini despidió a Cristian Pavón, ¿un mensaje para la dirigencia? - Créditos: @Instagram Mario Pergolini

“¿Qué partido viste?”: el fuerte cruce entre Horacio Pagani y Martín Arévalo por el partido de Boca

En abril de 2021, Pergolini presentó su renuncia como vicepresidente 1ero de Boca producto de sus diferencias, especialmente, con el área a cargo de Juan Román Riquelme. El acuerdo tácito en la conformación de la fórmula electoral era que el ex CQC se haría cargo de las cuestiones vinculadas a la comunicación. Este punto se rompió de hecho tras la creación de una cuenta de redes sociales paralela al club llamada “Boca predio” a pedido del exfutbolista.

En su mensaje de renuncia, Pergolini había dicho: “Uno tiene que entender a veces que lleva propuestas que no se pueden llevar a cabo, o no encuentra la forma de que le acompañen a uno, y hay que saber dar un paso al costado”. Desde entonces, los mensajes del periodista contra las decisiones de la dirigencia fueron cada vez más virulentas.

Luego de la eliminación de Boca a manos del Atlético Mineiro, donde el equipo de Miguel Ángel Russo fue perjudicado por el VAR, Pergolini escribió: “Váyanse a c... Esto es una vergüenza. Y nadie defiende a Boca. Dejaron pasar la anterior y acá está el resultado. Seamos vivos donde hay que serlo, no en la semana por televisión chupándole las medias a Conmebol. Una vergüenza. Métanse el VAR en el o... ¡Vamos Boca! Somos más que esto”.

Mario Pergolini realizó una lapidaria crítica hacia la dirigencia de la institución de la Ribera y hacia la Conmebol
Mario Pergolini realizó una lapidaria crítica hacia la dirigencia de la institución de la Ribera y hacia la Conmebol - Créditos: @Instagram @mpergoliniok

Leandro Paredes y una frase que ilusiona a todos los hinchas de Boca: “Después de lo que vi el otro día...”

En septiembre de 2021, comparó el escenario nacional de la política nacional con el de Boca y publicó: “En fin... Qué molestos los vices... ¿no?”. A su vez, en ocasión del retiro de Carlos Tevez, se despegó del discurso de los miembros del Consejo de fútbol, y le agradeció por lo que le dio al club: “Gracias Tevez. Todos los que queremos a Boca de verdad te estamos agradecidos. Para nosotros nunca serás un ex jugador”.

El comentario de Pergolini que compara a Riquelme con Cristina
El comentario de Pergolini que compara a Riquelme con Cristina

Ya fuera de la dirigencia, Pergolini se hizo responsable de que Boca volviera a aparecer en el FIFA 22, el juego de fútbol más importante de la PlayStation. Según informó en ese momento, la gestión estuvo a su cargo. Además, en ese momento, aprovechó la ocasión para enumerar sus logros como dirigente de Boca, entre los que nombró “tener un buen departamento de marketing”, ingresar a los deportes electrónicos y la creación de un canal digital.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.