Mario Osuna pudo llegar a Chivas antes que al América

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Más allá del gran presente que vive el Club América en el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, el equipo que conduce Santiago Solari debio atravesar una situación complicada como fue la lesión de Santiago Naveda, la que dejó a la plantilla acéfala de alternativas para el centro del campo, donde comanda Pedro Aquino.

Esto obligó a la directiva de las Águilas encabezada por Santiago Baños a moverse en el mercado de fichajes para ofrecerle variantes al DT, y finalmente terminaron cerrando la llegada del ex centrocampista de Mazatlán, Mario Osuna. Aunque parece ser que, tiempo atrás, el elemento pudo haber vestido la playera de la vereda opuesta.

 

En diálogo con TUDN, el Mono platicó de su ilusionante llegada al conjunto Azulcrema, pero también dio a conocer que tiempo atrás pudo haber sido futbolista de las Chivas de Guadalajara. El interés del Rebaño Sagrado con él surgió para el Apertura 2013, cuando por entonces defendía los colores de los Gallos Blancos de Querétaro.

“El primer torneo que jugué con Querétaro me fue muy bien y hubo acercamientos con Chivas”, expresó el mediocentro, quien luego reveló que su llegada al Azulcrema pudo darse en enero del 2020. “Después, cuando Guido (Rodríguez) se iba a ir a Europa (al Betis), el Piojo (Miguel Herrera) habló conmigo de que existía una posibilidad de venir para acá”, dijo.

Por otra parte, Osuna contó que al quedar como futbolista libre después de terminar su vínculo con los Cañoneros, tuvo posibilidades de salir al futbol de Europa, pero luego el llamado del América y la experiencia de un entrenador como Santiago Solari lo hicieron inclinarse por la actual institución.

Estaba esperando una opción en Grecia y Turquía, mientras eso se concretaba fue que me llamaron, entonces no tuve ni qué pensarlo. Se que en América vienes a pelear el título, a ganar todos los partidos, no está permitido perder, entonces lo veo como un gran reto en mi carrera y un gran compromiso, sentenció.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.