Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mario Moccia es el nuevo presidente del COA y Paula Pareto asume como representante de Atletas

Mario Moccia fue electo como nuevo presidente del Comité Olímpico Argentino para el período 2021-2025
Mario Moccia fue electo como nuevo presidente del Comité Olímpico Argentino para el período 2021-2025

Se inaugura una nueva era en el Comité Olímpico Argentino: Mario Moccia fue elegido presidente de la institución para el período 2021-2025, un nombramiento que se produjo durante la Asamblea Especial en la Sede del Club Hípico Argentino.

Con esta designación, Moccia, vicepresidente 1º de Panam Sports (2020-2024), vicepresidente 1º de la Organización Deportiva Suramericana (2019-2023), secretario general del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) (2017-2021), se convertirá en el mandatario número 21 del COA, en el que ejerció la secretaría general durante los últimos tres ciclos (2009-2013, 2013-2017 y 2017-2021).

En su nuevo papel como líder de la institución rectora del olimpismo en Argentina, Moccia dijo: “Quiero agradecer la confianza y decir que fueron muy importantes para mí estos doce años que compartimos con Gerardo Werthein y espero seguir por la misma senda durante mi gestión. Realmente es un día especial, que me emociona mucho. Estoy muy feliz de poder presidir este organismo que quiero tanto y con este Estatuto progresista, moderno y de avanzada que Werthein nos propuso y que hoy permite que el Comité Olímpico Argentino, a mi modo de ver, sea el más moderno del mundo”.

Con respecto al desafío que tiene el COA por delante, su flamante presidente subrayó: Este equipo tiene representación de todas las partes para poder articular con espíritu abarcativo los próximos cuatro años teniendo en cuanta la igualdad de género, la representación de atletas y de las distintas disciplinas deportivas de verano y de invierno”.

Hace un año, Werthein -actual miembro en el Comité Olímpico Internacional y presidente del Olympic Broadcasting services- había anunciado su retiro del COA: “Era necesario no perpetuarse en los puestos y permitir que hubiera una sana renovación en la entidad, con el nuevo estatuto que pudimos aprobar, en donde hay cinco mujeres en la mesa directiva y dos atletas un hombre y una mujer”.

Una de las grandes novedades es la designación de Paula Pareto como delegada de la Comisión de Atletas. Cuando terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, la judoca había anticipado la posibilidad de desempeñar roles dirigenciales, además de sus labores dentro de la medicina y en su deporte: “Recibí varias propuestas, tanto desde el punto de vista médico como del entrenamiento en el judo. Todavía no hay nada definido, pero sí haré una especialización en medicina. Ojalá se dé todo o algunos proyectos personales que ya los tengo en la cabeza”, había comentado poco después de recibir el diploma olímpico.

Además, aparece en la comisión directiva Aníbal Fernández, actual ministro de Seguridad y que luego de los Juegos Olímpicos había asumido en un nuevo período en la Confederación Argentina de Hockey.

Paula Pareto, una de las atletas más importantes en la historia del deporte argentino
Twitter @DeportesAR


Paula Pareto, una de las atletas más importantes en la historia del deporte argentino (Twitter @DeportesAR/)

La Mesa Directora del COA para el período 2021-2025 quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente

Lic. Mario MOCCIA (Miembro Permanente/Handball)

Vicepresidente 1°

Dra. Alicia MASONI de MOREA (Miembro Permanente/Tenis)

Vicepresidente 2°

Sr. Walter PÉREZ (Presidente Comisión de Atletas)

Vicepresidente 3°

Sr. Marcelo ACHILE (Fútbol)

Secretario General

My. Lic. Víctor Sergio GROUPIERRE (Esgrima)

Prosecretario

Lic. Mariano ROGRIGUEZ GIESSO (Ski y Andinismo)

Tesorero

Lic. Carlos Gabriel FERREA (Handball)

Protesorera

Lic. Laura MARTINEL (Judo)

Secretario de Actas

Lic. Mabel ROCA (Netball)

Vocal 1º

Lic. Gregorio WERTHEIN (Ecuestre)

Vocal 2º

Lic. María Julia GARISOAIN (Motociclismo)

Vocal 3º

Dr. Anibal Domingo FERNÁNDEZ (Hockey sobre Césped)

Representante Atletas

Dra. Paula PARETO (Judo)