Mario Ledesma, tras la derrota de los Pumas ante los All Blacks: “Hicimos un gran salto respecto del partido de la semana pasada y eso es positivo”

·3  min de lectura
mario ledesma los pumas
ap

No fue la noche que Los Pumas esperaban: los All Blacks se impusieron por 36-13, en la cuarta fecha del Rugby Championship. Pero el entrenador Mario Ledesma se quedó con los aspectos positivos. Concretamente, destacó el hambre del equipo, el juego que buscaron imponer y la buena performance de los jugadores más jóvenes.

“Estoy muy orgulloso del compromiso y de la mejora del equipo. Hicimos un gran salto respecto del partido de la semana pasada y eso es positivo. No tenemos muchas oportunidades con ellos (los All Blacks) así que la reacción tiene que ser rápida”, detalló Ledesma en conferencia de prensa.

La opaca imagen del 39-0 en el primer partido golpeó en lo más íntimo del núcleo del seleccionado. Una paliza que cambió los planeas y obligó a replantear la situación. Pero lejos de atarse a aquella caída, trabajaron, analizaron y confiaron, más allá del resultado final. “Tenemos que seguir trabajando semana tras semana, no creemos en atajos. Hay que trabajar y mejorar individualmente para luego sumar al equipo. Tenemos dos semanas más para trabajar y seguir mejorando. Este es el camino”, explicó Julián Montoya.

“Creo que tenemos que ser más eficientes al momento de anotar pero hoy pudimos hacer el juego que queríamos así que bien, pero hay que segur trabajando y ganando confianza”, finalizó el capitán.

Los Pumas tuvieron una reacción ante los All Blacks que no alcanza para estar a la altura en el Rugby Championship

Otro de los focos de este sábado fue el debut de Santiago Carreras como apertura. La ejecución del planteo fue llevabo a cabo de muy buena manera, según la mirada del DT. “Tuvo un muy buen partido y utilizó de gran manera el pie. Se lo vio aplomado y llevando a cabo nuestro plan de juego. Además aportó su calidad individual y realizó varios quiebres. Además, en la primera jugada le taparon su primera patada y eso lo podría haber puesto nervioso y no fue así. Jugó como fue planeado, guió al equipo y tuvo un muy buen partido. Es un chico joven, jugó confiado y fue convincente. Está jugando mucho por el equipo” describió Ledesma respecto del 10.

Por último, Ledesma destacó la gran labor y adaptación de los más jóvenes del plantel. Además, de explicar la rotación lógica de muchos de los jugadores con más experiencia, como Pablo Matera, que fueron reemplazados en pos de darles descanso dado que aún restan dos compromisos importantes. “Los chicos jóvenes estuvieron a la altura de un partido así. No se los vio ni petrificados, ni con presión. Jugaron todos muy bien y es algo que vienen mostrando en todos los entrenamientos””, dijo y añadió: “Todos se entrenan y juegan con muchísima energía.”

Del juego de los All Blacks y de su consolidación como equipo poco se pudo analizar. Para el DT argentino, Samu es quien marca la diferencia y su interpretación en el medio de la cancha es impresionante. Destaca su hambre por ganar, su juego de equipo y el empuje. La manera de llevar a cabo su plan de juego es impresionante y por eso, dice, son los mejores del mundo.

El increíble pase sin mirar y al estilo vóley de Will Jordan

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.