Mario Götze, el verdugo de Argentina y su inesperada reacción tras el campeonato Albiceleste

Mario Götze celebró la victoria de Argentina en la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022; en 2104 él gano el título (Foto: Simon Bruty/Anychance/Getty Images)
Mario Götze celebró la victoria de Argentina en la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022; en 2104 él gano el título (Foto: Simon Bruty/Anychance/Getty Images)

El 13 de julio de 2014, Alemania venció a Argentina en la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014. El único tanto de la noche lo hizo Mario Götze al minuto 113; en tiempo extra. El futbolista alemán se convirtió en enemigo y principal verdugo de Argentina. Su gol terminaba con el sueño de la Albiceleste y de Lionel Messi. Ocho años después, la historia ha cambiado y ahora se ha vuelto un fanático más de la celeste y blanco.

Argentina y Francia dieron uno de los partidos más épicos que se hayan vivido en la historia del futbol mundial. La final de Qatar 2022 tenía a los protagonistas que debía tener: un Kylian Mbappe que tomará la estafeta como ‘mejor jugador del mundo’ y del otro lado, un Messi que le heredará el trono al delantero francés. Las escuadras más competitivas de la justa estaban en una estancia final. 3 a 3 en 120 minutos. Todo se definió a través de los penales.

Al final, los galos erraron dos disparos y Argentina se coronaba campeón de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los festejos de los jugadores sudamericanos no tuvieron medida. Por fin, el astro argentino tenía la dicha de levantar el único título que le faltaba a sus vitrinas. Los argentinos, desde las gradas del estadio de la gran final en Qatar hasta Buenos Aires enloquecieron. Pero quien también celebró inesperadamente fue Mario Götze.

A través de sus redes sociales, el jugador del Eintracht Fráncfort subió un video donde celebró la victoria de Argentina tras el pitido final del partido. Con alegría evidente y con la compañía de su hija pequeña, Götze gritó de emoción tras conocer el resultado. Por si fuera poco, el alemán felicitó a Messi en su cuenta oficial de Instagram.

La acción no pasó desapercibida en Twitter, ya que usuarios de la plataforma y fanáticos de Argentina se cuestionaron si debían perdonar o no al atacante que en 2014 les arrebató el campeonato en años anteriores. "Esta sí que es para no creer: Mario Götze festejando el título de la selección con su hijita. Listo, estás perdonado Marito", se leyó en redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

¿Por qué está el Tata Martino en el Ángel? Las redes explotan con la final de Qatar 2022