“Lo convirtió en un Avatar”: así quedó su rostro tras caer ante un ex campeón mundial de boxeo

El boxeador estadounidense de origen mexicano Mario Barrios antes y después de su pelea con Keith Thurman. (Foto: Instagram / @boxer_barrios / Fox Sports).
El boxeador estadounidense de origen mexicano Mario Barrios antes y después de su pelea con Keith Thurman. (Foto: Instagram / @boxer_barrios / Fox Sports).

El boxeador estadounidense Keith Thurman, excampeón mundial del peso wélter de la Super WBA y del WBC, regresó este 5 de febrero a los cuadriláteros dos años y medio después de caer derrotado ante Manny Pacquiao en julio de 2019. Lo hizo para medirse en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas a Mario Barrios, al que venció y le dejó el rostro completamente desfigurado.

Ya mientras avanzaba el combate se veía cómo la cara del también estadounidense, aunque de origen mexicano, Barrios se iba desfigurando por los golpes de su rival, que le propinó 181 puñetazos durante la pelea.

Y eso que le plantó cara en varios tramos del combate conectando 105 golpes a Thurman. La pelea llegó hasta los 12 asaltos y se decidió a los puntos por decisión unánime de los jueces.

Barrios durante un momento de su pelea ante Thurman. (Foto: Joe Buglewicz / Getty Images).
Barrios durante un momento de su pelea ante Thurman. (Foto: Joe Buglewicz / Getty Images).

Una vez terminada la pelea la imagen de Barrios era escalofriante, con la nariz hundida y torcida, la boca ladeada y los ojos prácticamente cerrados.

“La nariz de Mario Barrios después de 12 asaltos con Keith Thurman anoche...”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Su rostro dio lugar a numerosos comentarios en las redes sociales y algunos aficionados compararon su aspecto con el de un personaje de la película ‘Avatar’ de James Cameron.

“Maldito Thurman. Le puso las manos encima a Barrios una vez y lo convirtió en un Avatar”.

“Mario Barrios por ahí luciendo como Avatar”.

Es la segunda derrota consecutiva en la carrera profesional de este boxeador de 26 años después de perder su primera pelea en junio de 2021 ante Gervonta Davis por el título del peso superligero de la AMB. El combate era además su debut en wélter.

Pese a acabar en esas condiciones, Barrios estaba muy contento tras la pelea. “Esta noche mostré el guerrero mexicano que hay en mí”, dijo antes de felicitar a su rival. “Me quito el sombrero ante Keith Thurman, él también es un guerrero. Le dimos a los fans una gran pelea. Creo que hice un buen debut en la división de peso wélter y estoy listo para pelear contra todos los grandes nombres. Siempre le doy a los fans noches explosivas de boxeo y no puedo esperar para volver”.

Thurman y Barrios durante su combate en Las Vegas. (Foto: Joe Buglewicz / Getty Images).
Thurman y Barrios durante su combate en Las Vegas. (Foto: Joe Buglewicz / Getty Images).

Thurman, quien con este triunfo se pone con un récord de 30-1 en su carrera, parecía menos satisfecho. “Ojalá tuviera mi mejor actuación, pero lo hice lo mejor que pude dadas las circunstancias”, explicó el púgil de 33 años. “Lo golpeamos. No pudimos derribarlo y sacarlo, pero tuvimos una gran actuación y una gran pelea. Quiero los cinturones. Quiero los campeonatos. Quiero volver a estar en la cima, así que cualquiera que esté dispuesto a enviarle el contrato a Keith Thurman, enviadlo”.

VÍDEO | Un campeón del mundo de MMA reta a sus compañeros de gimnasio a que le peguen puñetazos sin moverse

Más historias que te pueden interesar: